NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Dorca: "De aquí al final creo que vamos a dar muchas alegrías"

El mediocentro del Real Zaragoza ve al equipo con confianza y motivación y cree que sus rivales tendrán que sufrir mucho para arrebatarles la sexta plaza.

Actualizado a
Dorca: "De aquí al final creo que vamos a dar muchas alegrías"
REALZARAGOZATV

Albert Dorca se ha mostrado bastante optimista de cara a la recta final de la temporada. El jugador prefiere no hacer cuentas, aunque tiene claro que el Real Zaragoza estará ahí hasta el final: “Si hiciéramos esas cuentas nos equivocaríamos. Confiamos en que en estos partidos vamos a sacar bastantes puntos y si alguien quiere arrebatarnos la sexta plaza tendrá que sufrir mucho. No sé cuántos puntos nos harán falta, pero yo confío en que estaremos ahí. El equipo está confiado en que cada vez serán más los minutos en los que estamos bien. De aquí al final creo que vamos a dar muchas alegrías porque veo al equipo con confianza y motivación para hacer una recta final buena”.

Dorca: "De aquí al final creo que vamos a dar muchas alegrías"
Dorca

El primer escollo del Real Zaragoza será el Girona, equipo en el que jugó cinco temporada Dorca, natural de Olot. El mediocentro ha asegurado que le ha sorprendido la buena temporada de su ex equipo: “Al principio sí. Hicieron una plantilla para salvarse, pero he visto bastantes partidos del Girona este año y ganan porque se merecen ganar. Han hecho un bloque y un equipo al que es muy difícil entrarle. Saben a lo que juegan, con un sistema diferente y les está saliendo muy bien. Están ahí por méritos propios: jugando bien, creando ocasiones y ahora mismo es uno de los mejores equipos de Segunda”.

El Real Zaragoza lucha por mantener esa sexta plaza que da derecho a jugar el playoff, mientras que el Girona es segundo y se juega el ascenso directo: “Nosotros nos jugábamos muchísimo, incluso más que ellos. El Girona está peleando para subir directamente y será un partido muy complicado. Es bonito jugar este tipo de encuentros. Vamos los dos equipos en un buen momento y creo que tenemos suficiente plantilla para darles mucha guerra y podemos ganar”.

Por todo lo que hay en juego y por le hecho de que el Girona es segundo y no pierde en su estadio desde el mes de diciembre, Dorca considera que el encuentro del domingo (12:00 horas, Canal + 1) es uno de los dos más complicados de estas últimas cinco jornadas: “A priori el Girona y el Valladolid son equipos que están luchando por ascender directamente, están en un buen momento y son partidos muy complicados. Ganar fuera ya de por sí cuesta y si es contra el segundo, aún más, pero nosotros ya les ganamos en casa. Somos un equipo que no tiene nada que envidiarles”.

En el plano individual, el mediocentro del Real Zaragoza ha señalado que es normal que los jugadores de un bajón cuando el equipo atraviesa una mala racha: “Ahora estamos todos mejor, creo que estamos más confiados y el hecho de jugar algún partido bueno también te da más confianza en uno mismo. Va a subir el que llegue mejor y nosotros llegaremos en un buen momento. En los últimos partidos hemos dejado sensaciones de que somos un equipo que puede ascender y debemos quedarnos con ello y ser optimistas”.

Por último, en cuanto a la huelga de este fin de semana, Dorca ha explicado que están entrenando como si fuera a disputarse el partido: “Se está hablando de hacer huelga, pero nosotros planteamos la semana como una semana cualquiera. Esperemos que se solucione lo antes posible y todos esperamos que haya jornada porque se haya llegado a un acuerdo. Dentro del equipo no hemos hecho ninguna reunión especial ni nada. Intentamos que no nos afecte en lo deportivo y hay que pensar que jugamos el domingo. A ver qué nos dicen, pero pensamos en que habrá partido y vamos a jugar”.