NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CANADÁ 2015

Quereda da la lista final de 23 con Vero Boquete a la cabeza

El club que más aporta es el Barça con 9, seguido por el Atlético de Madrid con 4; además hay otras cuatro que juegan en el extranjero.

Actualizado a
Quereda da la lista final de 23 con Vero Boquete a la cabeza
SEFÚTBOL

Ignacio Quereda anunció la lista de 23 jugadoras que disputarán el próximo junio el Mundial de Canadá. El seleccionador redujo la anterior convocatoria de 35 hasta esta final integrada por las elegidas para representar a España por primera vez en un Mundial femenino. El club que más aporta es el Barcelona con 9, seguido por el Atlético de Madrid con 4. Además, hay varias internacionales que militan en el extranjero: Vero Boquete (Frankfurt), Vicky Losada y Natalia Pablos (Arsenal) y Celia Jiménez (Alabama).

En el acto se anunció que el próximo día 20 de mayo es estrenará el documental #SoñarEnGrande, donde se recogen los mejores momentos de esta selección hasta llegar a lograr el billete para el Mundial de Canadá.

Queda menos de un mes para que comience la cita mundialista, la primera en la historia de España, y su ansiado debut será el 9 de junio en Montreal ante la selección de Costa Rica. El día 13 se enfrentará a Brasil y el 17 a la República de Corea. A partir del día 20 de mayo, tras disputarse la final de la Copa de la Reina, se concentrarán en Las Rozas para comenzar la preparación del torneo. El sueño de Canadá comienza para estas 23 futbolistas y para todo el país.

La lista de 23 completa es:

Guardametas: Ainhoa Tirapu (Athletic de Bilbao); Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Sandra Paños (Levante)

Defensas: Ruth García (Barcelona), Celia Jiménez (Alabama), Melanie Serrano (Barcelona), Marta Torrejón (Barcelona), Irene Paredes (Athletic), Leire Landa (Barcelona), Elisabeth Ibarra (Athletic), Ivana Andrés (Valencia)

Centrocampistas: Vero Boquete (Frankfurt), Silvia Meseguer (Atlético), Alexia Putellas (Barcelona), Jennifer Hermoso (Barcelona), Marta Corredera (Barcelona), Virginia Torrecilla (Barcelona).

Delanteras: Sonia Bermúdez (Barcelona), Amanda Sampedro (Atlético), Priscila Borja (Atlético), Vicky Losada (Arsenal), Natalia Pablos (Arsenal), Erika Vázquez (Athletic).