NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 0 - SWANSEA 1

Un gol de Gomis aleja al Arsenal de la segunda plaza

El equipo de Wenger tenía la posibilidad de igualar en la tabla al Manchester City en la clasificación, pero un tanto del francés lo evitó.

Actualizado a
Un gol de Gomis aleja al Arsenal de la segunda plaza

El Arsenal ha perdido este lunes ante el Swansea (0-1) en el último partido de la trigésima sexta jornada de la Premier League, un resultado que deja a los 'gunners' a tres puntos -aunque con un partido menos- de la segunda plaza, que ostenta el Manchester City, mientras que los galeses siguen soñando con alcanzar puestos europeos.

Tras la goleada del domingo de los 'citizens' para descender al Queen's Park Rangers (6-0), los de Arsène Wenger estaban obligados a no fallar en el Emirates Stadium. Los de Londres tuvieron el dominio en los primeros 45 minutos, pero apenas generaron ocasiones; la mejor de ellas la tuvo el francés Olivier Giroud en un cabezazo sin problemas para el portero visitante.

El duelo parecía abocado al empate cuando en el minuto 85 el delantero congoleño Bafetimbi Gomis cabeceaba un centro del ecuatoriano Jefferson Montero dentro, aunque el portero colombiano David Ospina sacaba el balón rápidamente antes de que este tocase la red. Tras unos segundos deincertidumbre, el colegiado dio por válido el tanto, que selló una derrota para el conjunto londinense diez jornadas después.

De esta manera, el Arsenal continúa con 70 puntos pero cuenta con un partido menos -que deben disputar ante el Sunderland- que el City, que ahora ostenta el segundo puesto, último de acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Por su parte, el cuadro galés se queda a solo dos puntos de los puestos europeos, que marca el Tottenham (58).