Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Javier Tebas demanda a la AFE en la Audiencia Nacional

ATLAS

CONVOCATORIA DE HUELGA

Javier Tebas demanda a la AFE en la Audiencia Nacional

El presidente de la LFP insistió: "No es un tema de derechos laborales. Es un fraude la huelga, porque se ha hecho con un montaje con la RFEF".

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, presentó hoy en la Audiencia Nacional una demanda contra la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), porque entiende que la huelga convocada por esta "es ilegal" ya que "no se ha incumplido nada del convenio colectivo". "La demanda es contra el sindicato porque es una huelga ilegal, porque no hemos incumplido nada del convenio colectivo para que nos hagan una huelga. La Federación lo que ha hecho es una especie de paro, no tenemos muy claro cómo, amparando la huelga ilegal del sindicato", explicó tras presentar la demanda, que debe resolver la Sala de Social de la Audiencia.

El presidente de la LFP insistió en que "no es un tema de derechos laborales" y en que "es un fraude la huelga, porque se ha hecho con un montaje con la Federación", cuya decisión de suspender de forma indefinida las competiciones desde el día 16 también ha sido recurrida ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Tebas dijo desconocer si la competición de Liga puede terminar tras la disputa de la jornada del próximo fin de semana, ya que eso es competencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), aunque anunció la disposición de la Liga para jugar los partidos pendientes "en junio, después de los compromisos de la selección y sin los jugadores que estén en la Copa América".

"La Federación es la que decide cuando terminan los campeonatos. Los que nos han metido en este lío son la Federación y el sindicato. Imagino que habrán evaluado los efectos de la decisión que han tomado", añadió, antes de cifrar los daños y perjuicios por no jugar en unos 50 millones de euros cada jornada.

0 Comentarios

Normas Mostrar