NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - CAGLIARI 1

Marcó Pogba pero la relajada Juve B no pudo con el Cagliari

El francés probó que está en condiciones de jugar frente al Madrid y marcó el tanto de su equipo. Sin embargo, Rossettini, aprovechando un rebote, empató a 6' del final.

Actualizado a
Marcó Pogba pero la relajada Juve B no pudo con el Cagliari

Ya no hay dudas, Pogba será protagonista en el Bernabéu. Su vuelta, tras 52 días fuera por una lesión muscular, fue prácticamente perfecta: en los 63 minutos que jugó del Juve-Cagliari, el francés paró con contundencia a sus rivales, creó peligro y firmó el gol del 1-0 que los sardos empataron en el tramo final con Rossettini. El Juventus Stadium pudo celebrar su cuarto Scudetto consecutivo con todos sus tifosi, puesto que la Corte Sportiva suspendió la sanción que clausuraba la Curva Sud durante dos partidos por los incidentes del derbi con el Torino. Allegri, por su parte, hizo rotaciones: del once inicial solo Pereyra, Marchisio y Pogba tienen posibilidades de salir de inicio en el Bernabéu. El francés volvió con muchísimas ganas de demostrar su recuperación: en una primera parte con un ritmo bastante lento, casi todas las mejores ocasiones pasaron por sus pies y por los del joven Coman, muy activo. El centrocampista dio un recital mostrando su repertorio: garra, técnica y puntería. Y en el 45' llegó el premio: Pogba volvió a buscar la portería tras una acción personal y su disparo, desviado por Ceppitelli, acabó inflando la red.

En los primeros 15 minutos de la reanudación Allegri quitó al francés y a Marchisio, confirmando su intención de contar con ellos en Madrid. A partir de aquel momento el partido pudo dar pocas indicaciones a Ancelotti: los únicos que podrían tener espacio en el partido con los Merengues eran Pereyra (sustituido en el 75' por Vitale) y Sturaro, entrado en lugar del mismo Marchisio. El choque continuó sin demasiados sustos hasta que en el 85' Rossettini golpeó el palo con un cabezazo y luego empujó el balón entre palos firmando el 1-1 final. El empate regala al Cagliari alguna esperanza más de conquistar la salvación, mientras que para la Juve la única noticia del día se llama Paul Pogba. Con su vuelta creer en la final de Berlín ya es una obligación.

LA FICHA DEL JUVENTUS-CAGLIARI

JUVENTUS: 30 Storari 2 Romulo 15 Barzagli 5 Ogbonna 20 Padoin 37 Pereyra 8 Marchisio 6 Pogba 44° 7 Pepe 32 Matri 11 Coman

CAGLIARI - 44 Brkic 21 Balzano 32 Ceppitelli 15 Rossettini 8 Avelar 32° 30 Donsah 4 Crisetig 10 João Pedro 20 Ekdal 90 Cop 17 Farias

CAMBIOS: Sturaro (59', Marchisio), De Ceglie (63', Pogba), Sau (68', Donsah), Diakitè (73', Ceppittelli), Vitale (75', Pereyra), Longo (77', Cop)

GOLES: 1-0, 44': Pogba. 1-1, 85': Rossettini.

AMONESTACIONES: Avelar (32', amarilla); Marchisio (56', amarilla)