Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

"¿Quién dijo que no me gusta la palabra Triplete? Me encanta"

ATLAS

BARCELONA-BAYERN | LUIS ENRIQUE

"¿Quién dijo que no me gusta la palabra Triplete? Me encanta"

El técnico, en rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Bayern de Múnich. Elogió a Guardiola aunque pidió que no se vea el encuentro como un duelo de banquillos.

Barcelona

Sensaciones. "Las sensaciones son positivas, como no podía ser de otra manera, aunque solo sea por la cita en la que nos encontramos, la importancia de la eliminatoria y el rival".

Guardiola y su planteamiento. "Viendo un poco la trayetoria del Bayern y conociendo a Pep, sabemos que puede haber sorpresas que te puedan complicar la vida. Pero a lo largo de la temporada nosotros ya hemos ido resolviendo obstáculos que te pone el rival e intentaremos hacerlo de la misma manera... aunque sea Pep".

Estilo del Bayern. "Tengo la sensación de que el Bayern desde que ha llegado Guardiola tiene un estilo un poco diferente. Creo que ha cogido las cosas que tenía buenas el Bayern y le ha puesto su impronta, que sabéis que me gusta mucho. Un equipo muy intenso en defensa que recibe pocos goles y uno de los mejores de Europa sin duda"

Guardiola. "No nos planteamos el partido como una cuestión de ganarle a Pep, sino como unas semifinales contra el Bayern. Además es mi amigo y siempre pienso muy en positivo de mis amigos".

Bajas. “Su plantilla es tan profunda que no está para notar las bajas. Así lo hizo durante toda la temporada. Independientemente del jugador que se nos ponga delante trataremos de superar la ronda”.

Reticencia a hablar del posible Triplete. “Me encanta esa palabra, no huyo de ella, pero los profesionales sabemos que puedes pasar de tres a cero. Estamos en condiciones de ganarlo, pero hasta que no se cace el oso, no se vende la piel. El primer paso es ir a la final”.

Quién es favorito: “No creo que lo haya. Jugaremos de la misma manera en casa como fuera, como harán ellos. Nos sabemos jugar de otra manera. La vuelta será lo que vinimos haciendo durante todo el año, salir a ganar el partido”.

No encajar goles: “Serán clave el ataque y la defensa. El que hagamos goles y encajemos pocos, quiere decir que todos están metidos, como un equipo. Esa es la clave, además de la calidad individual”.

Qué Camp Nou espera: “El que le he visto siempre en semifinales de Champions. La que cuando nos vengan a hacer daño, estén ahí. Contento con lo que tenemos detrás, con la afición y trataremos de ser superiores en los dos partidos”.

Incómodos: “No creo que ellos tengan dudas de lo que vamos a hacer y a mí de cuando trabajamos juntos. A ver quién es el que responde mejor a las alternativas del juego. Es uno de los partidos más atractivos que se pueden ver”.

Miedo: “No hay nada que me de miedo, pero sí respeto profesional. Hay que poner ganas e intensidad para demostrar que podemos pasar. El rival es el que es. Mi opinión es que éste es uno de los partidos más interesantes de Europa, como tampoco me perdería el Juventus Madrid”.

Marcaje Messi: “No creo que le afecte en demasía. Los contrarios conocen mucho a Leo y a nuestros puntas como para frenarlos. Estos partidos se deciden por pequeños detalle. Una cosa es conocer a Messi y otra poder frenarlo”.

¿Habló con Pep?: “Nos habíamos citado en broma los dos en Berlín hace tiempo. Los dos nos desearemos mucha suerte, pero uno de los dos no llegará”.

Equipo motivado: “La cita es tan atractiva para todos, pero está por encima de todos la clasificación para la final. Lo importante es el partido”.

Peligro: “Es muy complicado jugar contra el Barça a dos partidos o a uno. Si hacemos bien las cosas, podremos llegar a la final. Trato de dar esa confianza a los futbolistas, aunque ellos, los rivales, deben pensar lo mismo”.

Rafinha-Thiago: “Ha pasado otras veces, pero estos dos por ganar harán lo que haga falta. Deben disfrutarlo mucho. No estaba aquí cuando Thiago recibió la oferta. No hay sitio para todos en el Barça, así que hay que aceptar las decisiones de los jugadores”.

Futuro: “No tengo nada que hablar más allá del presente inmediato”.

Emoción: “Los jugadores anteponen la importancia y la responsabilidad del partido para saludar a alguien. Está en juego meterse en una final de la Champions League”.

Preparar: “Tiene un punto de facilidad, incluso puede darse que debas frenarlo. En ese sentido está claro. Luego salen preocupaciones de cómo frenar los planteamientos que se hagan. Estamos muy motivados para afrontar con garantías”.

Talento individual contra talento táctico: “Sería muy buena definición. Tenemos calidad en ataque y defensa, pero también muchas posibilidades, solidaridad. Esa puede ser la grandeza de esta temporada”.

0 Comentarios

Normas Mostrar