Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

88

Baxi Manresa MAN

77

Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

Waalwijk Waalwijk WAA

0

Gabi confirmó que hizo un favor a Agapito para sufragar gastos

PERFORM

AMAÑOS DE PARTIDOS

Gabi confirmó que hizo un favor a Agapito para sufragar gastos

El atlético esta vez sí recordó que devolvió el dinero que le ingresó para pagar las entradas de los zaragocistas y los autobuses. Contradicciones en Jorge López.

abi, capitán del Atlético y ex del Zaragoza en el Levante-Zaragoza de 2011 que se investiga por presunto amaño, prestó declaración como uno de los 42 imputados en el caso. Llegó junto a su amigo Jorge López, también imputado, y regateando a la prensa. Ninguno hizo declaraciones a los medios, pero en la sala sí.

  • Al-Sadd
  • Centrocampista
  • España

Ambos aportaron nuevos testimonios que no desvelaron en Anticorrupción y que, en varios puntos, entran en contradicción. Gabi confirmó que ingresó del club 50.000 y 35.000 euros, que sacó en efectivo los días 19 y 20 para devolvérselo en un restaurante a Agapito Iglesias “como favor”. Según su versión, para costear las entradas de los 12.000 zaragocistas y los autobuses. En octubre dijo “no saber para qué era”.

Tanto el fiscal, como la jueza y el abogado de La Liga le sacaron a Gabi un documento en el que aparece su firma para recibir unas primas colectivas “en efectivo”. Unas cantidades que ningún compañero ha confirmado recibir y que no concuerdan con la versión de Agapito (éste dijo que ingresó como prima 965.000 euros a nueve jugadores, Aguirre y el secretario técnico). Pero esa prima que firmó Gabi el 23 de mayo era de 727.120 euros, para todo el equipo, proporcional por las convocatorias, y no excedía en el mejor caso los 44.840 euros. Gabi reconoció el documento, pero no que a él le ingresaron su prima (34.770) más 85.000 (parte del total que la querella señala que se destinó a comprar al Levante). Jorge López reconoció haberle devuelto a Agapito sus ingresos en un pago “en una cafetería de Zaragoza”. En octubre dijo que lo dejó en el banco para que lo recogiera algún empleado del club.

Antes declararon Jefferson, Venta, Manolo Reina y Robusté. Coincidieron: “No sabemos nada”. Repitieron la versión del Levante: no sacaron dinero en meses porque veranearon en casa de familiares. Pallardó dijo que no retiró porque se casó y tenía todo pagado. Caicedo aplazó ayer su comparecencia y Wellington se ausentó ya que jugaba por la noche. El miércoles, turno de Ballesteros y Juanfran.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar