NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 2 - RECREATIVO 1

Un Mirandés con diez hunde todavía más al Recreativo

Pedro Martín y Alex García marcaron para los de Miranda mientras que Alvaro Antón hizo el tanto del 'Decano'. Carnicer fue expulsado por doble amarilla.

Actualizado a
Un Mirandés con diez hunde
todavía más al Recreativo
CANAL+

El CD Mirandés encarriló hoy la permanencia tras vencer por 2-1 al Recreativo de Huelva, que fue incapaz de superar al conjunto local a pesar de jugar casi todo el segundo tiempo contra diez jugadores.

Empezó bien plantado el Mirandés, con una sólida defensa que ató en corto a Caye Quintana, Pedro Ríos y Alvaro Antón, sin duda, los grandes referentes del Recre esta noche.

Esa solidez defensiva, sumada a la efectiva presión sobre todas las líneas, permitió a los hombres de Terrazas hacerse poco a poco con el control del partido, imprimiendo un ritmo muy alto a cada acción de peligro y buscando con ahínco la referencia de Urko Vera.

El propio delantero vizcaíno fue el protagonista de los primeros acercamientos del Mirandés, que en el minuto 12 dispuso de hasta tres ocasiones consecutivas que no encontraron portería.

Vera también fue protagonista indirecto del primer gol de la noche. En el 23, Pedro Martín enganchaba un potente disparo desde 25 metros que golpeaba en la espalda del delantero. Lo justo para despistar a Sotres y poner el 1-0 en el marcador.

A raíz del gol, el Mirandés continuó dominando el ritmo del partido, al menos hasta los últimos compases de la primera parte, en los que el Recreativo arriesgó más, dio un paso al frente y se lanzó en tromba en busca del empate.

Sin embargo, ni Pedro Ríos, que remató al palo en el minuto 40, ni Caye, que envió fuera un córner botado a la perfección, consiguieron batir a Razak y el Decano embocó el túnel de vestuarios con un resultado que le obligaba a ofrecer algo más.

Con esa idea en la cabeza, el Recreativo regresó al césped con la intención de asediar al Mirandés y Alvaro Antón pudo poner el empate en el 51 con un libre indirecto ensayado que acabó en córner.

Apenas dos minutos después, el conjunto local se quedaba con diez tras la expulsión por doble amarilla de Fran Carnicer, pero el guión del encuentro cambió poco. El Mirandés siguió muy bien plantado mientras el Recreativo protagonizaba un constante querer y no poder.

José Domínguez se la jugó con una defensa de tres y lo acabó pagando. Y es que, del posible empate con un centro chut de Domínguez se pasó al 2-0. La enésima galopada de Pedro Martín por la banda izquierda le permitía ganar línea de fondo y poner el balón ante la llegada de Alex García, que no perdonó y acabó sentenciando el choque.

Ya en los minutos finales, y con el Recreativo totalmente volcado sobre la portería de Razak, Alvaro Antón aprovechó una mala salida del portero ghanés para recortar diferencias, pero ya no hubo tiempo para más. El Decano volverá a dormir como farolillo rojo, mientras que el Mirandés da un paso de gigante para sellar la permanencia.