NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 1 - LUGO 1

El Tenerife y el Lugo no pasaron del empate en un frenético final

Álvaro Peña adelantó a los gallegos en el minuto 86, pero en el 90', Vitolo salvaba un punto para los tinerfeños desde los once metros.

Santa Cruz de TenerifeActualizado a
El Tenerife y el Lugo no pasaron del empate en un frenético final
CANAL+

El CD Tenerife y CD Lugo cosecharon un ecuánime empate (1-1) en un frenético final de encuentro en el que los lucenses lograron adelantarse en el marcador, para igualar de penalti el cuadro insular y devolver de nuevo la igualada en el marcador.

El Lugo trató de aplicar desde el principio su procedimiento de contener el ímpetu inicial de su rival mediante un preciso y metódico control del balón, y así se produjo la primera gran ocasión gallega, cuando Luis Fernández se hizo con el control del balón en el minuto once y con un lanzamiento lejano propinó un serio disgusto a Dani al repeler el larguero el envenenado disparo.

Pero al filo del primer cuarto de hora el meta visitante José Juan empezó su protagonismo al desviar a córner una falta lejana de Ifrán, y a renglón seguido detuvo un ensayo de Aitor Sanz.

José Juan mostró de nuevo su calidad en el veintiuno al rechazar un franco disparo de Ifrán desde el punto de penalti, tras un preciso y sutil pase de Maxi, jugador que también trató batirlo en el veintisiete, pero recibió de José Juan idéntica respuesta.

Superada la media hora de juego, los dos cancerberos intervinieron con éxito, primero fue Dani el que desvió a córner un escorado disparo de Diego Seoane, e instantes después José Juan se volvió a interponer a un disparo de Suso.

Tras la reanudación el meta hispano venezolano evitó el primer tanto gallego al repeler un remate de Luis Fernández, y luego Aitor Sanz volvió a probar fortuna con otro lanzamiento lejano en el cincuenta y cuatro, pero el omnipresente José Juan despejó el balón a córner con algún que otro apuro.

Las ocasiones se sucedieron para los de Raúl Agné y en el sesenta y seis José Juan rechazó otro disparo de Ifrán, aunque Maxi se aprovechó del rechace para marcar, jugada finalmente invalidada.

De nuevo el cancerbero y el atacante Ifrán fueron los protagonistas de otra jugada con idénticos resultados, lanzamiento del uruguayo y acertada intervención del meta, pero no se acabó aquí el trabajo para el meta, en la recta final evitó el primer tanto local al rechazar un cabezazo en boca de gol de Abdón.

Por el contrario en el ochenta y seis Alvaro Peña remató a puerta vacía un pase de Ferreira, aunque instantes después un defensor visitante derribó dentro del área a Maxi, permitiendo a Vitolo igualar al menos la contienda desde el punto de penalti.