Asenjo tiene roto el cruzado: "Volveré con más fuerza"

VILLARREAL - ATLÉTICO

Asenjo tiene roto el cruzado: "Volveré con más fuerza"

"He pasado anteriormente por eso y me veo capacitado para volver a superarlo. Volveré, tenedlo por seguro", ha dicho en su web el guardameta del Villarreal.

Villarreal

Muy malas noticias para Sergio Asenjo y para todo el Villarreal. Las pruebas médicas que le han realizado esta noche en el Hospital Rey Don Jaime de Castellón han confirmado que el meta sufre una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará, una vez más, entorno a siete meses de baja.

"Tras las exploraciones y pruebas realizadas esta madrugada después del partido de anoche frente al Atlético de Madrid, los servicios médicos del Villarreal CF informan que Sergio Asenjo ha sufrido la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, unido a unas lesiones de carácter más leve, por lo que requerirá intervención quirúrgica. En las próximas horas se ampliará la información relacionada al respecto", señaló el Villarreal. El portero se mostró muy agradecido por las muestras de apoyo: "Sois increíbles. Gracias".

Asenjo, en su página web, ha enviado el siguiente mensaje a los aficionados del Villarreal: "Quiero agradecer de corazón los miles de mensajes que he recibido. He pasado por esto anteriormente y me veo capacitado y con más fuerza que nunca para volver a superarlo. Ahora sólo queda trabajar con optimismo desde ya para volver a disfrutar cuanto antes de lo que más me gusta hacer: jugar al fútbol. Quiero enviar un fuerte abrazo especialmenta a toda la afición del Villarreal. Volveré a defender  vuestra portería, tenedlo seguro".

Mensajes de apoyo de Casillas, el Atlético y los porteros de la Premier

Iker Casillas, compañero de Asenjo de Selección, y el Atlético, su antiguo club, le enviaron mensajes de ánimo al portero del Villarreal. Iker fue cariñoso: "Mando un mensaje de ánimo a Sergio Asenjo que ayer tuvo una recaída y es un momento difícil para él. Mucho ánimo porque seguro que va a salir más reforzado". El Atlético le desea una pronta recuperación: "Mucho ánimo. En estos duros momentos todos estamos contigo. Volverás más fuerte que nunca".

La tercera lesión de rodilla

Sergio Asenjo tuvo que retirarse antes de tiempo del Villarreal - Atlético de Madrid. El guardameta del equipo de castellón apoyó mal tras saltar a por un balón y su rodilla derecha se torció. Quedó tendido en el suelo haciendo gestos de dolor y tuvo que ser atendido inmediatamente por las asistencias. Saltó la alarma, porque Asenjo ya ha sufrido dos lesiones graves de rodilla: primero en el Atlético, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en 2010 (seis meses de baja); y después en el Málaga (ocho meses de baja por rotura en la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, en 2011). Los peores pronósticos se han confirmado y el meta tendrá que pasar un nuevo calvario a causa de las lesiones de rodilla.

Se fue del campo andando, no necesitó utilizar la camilla, mientras conversaba con los médicos del Villarreal. Se someterá este jueves a pruebas para diagnósticar el alcance de la lesión que ha sufrido en su rodilla derecha. "Estamos muy preocupados", decía Marcelino tras el partido. "Esperemos que sea menos grave de lo que aparantemente parece", comentaba Fernando Roig Negueroles en los micrófonos de Canal+. Ahora Asenjo será operado y tendrá que comenzar, de nuevo, un largo periodo de recuperación.

0 Comentarios

Normas Mostrar