LIGA SERBIA

La pelea de Belgrado deja 41 detenidos y 35 policías heridos

El partido entre el Estrella Roja y el Partizán de Belgrado estuvo marcado por una brutal pelea entre las dos aficiones y policía antidisturbios.

0

El partido de fútbol entre el Estrella Roja y el Partizán de Belgrado del sábado se vio ensombrecido por una pelea entre hinchas y terminó con 35 policías heridos y 41 personas detenidas.

La Federación de Fútbol de Serbia (FSS) aseguró hoy que quiso suspender el encuentro después de que los incidentes retrasaran el inicio del partido. Sin embargo, la policía decidió que el duelo comenzara con 40 minutos de retraso.

"¿Cuánto tiempo más tenemos que seguir viendo esto? Yo estaba entre los que no querían que el partido comenzara", dijo el comisionado de seguridad de la FSS, Milivoje Mirkov, al diario "Sport". "La policía tomó la decisión final después de estimar que había condiciones aceptables para que se disputara el partido".

El encuentro terminó 0-0 y permitió al Partizan mantener cinco puntos de ventaja sobre el Estrella Roja en lo alto de la clasificación de la Liga serbia.

La pelea entre aficionados de ambos equipos comenzó fuera del estadio y continuó dentro. Serbia tiene un problema persistente con la violencia de los aficionados en los eventos deportivos.