NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 6 - OPORTO 1

Lopetegui: "En la primera parte han zanjado la eliminatoria"

"Para ganar a estos equipos tiene que estar al máximo nivel y conseguir que ellos no lo estén", recalcó el técnico del conjunto luso.

Actualizado a
Lopetegui: "En la primera parte han zanjado la eliminatoria"

Julen Lopetegui, entrenador español del Oporto, aseguró que una de las claves de la goleada sufrida ante Bayern de Múnich (6-1) fue haber entrado "mal" en el partido, pero recordó que su equipo hizo "una magnífica 'Champions'", con una sola derrota en 10 partidos y que a pesar de que tenían "la baja de jugadores importantes como Tello y Danilo, no es la hora de pensar en eso".

"Para ganar a estos equipos tiene que estar al máximo nivel y conseguir que ellos no lo estén. El equipo no ha hecho una buena primera parte, hemos arrancado mal en la primera parte y ellos, en su campo, son individual y colectivamente tremendos. En la primera parte han sido capaces de zanjar el partido y la eliminatoria", dijo a la televisión lusa TVI Lopetegui.

"Estamos tristes, pero hay que recuperar rápido a los chicos", señaló el entrenador español, en alusión al choque liguero del domingo, cuando se juega la Liga ante el líder Benfica.

Para Lopetegui, su equipo ha hecho "una magnífica" Liga de Campeones y ha tenido que medirse a un conjunto que le cuadruplica en experiencia de la 'Champions'.

"Somos el equipo más joven de la 'Champions. Hay casi 400 partidos de Champions de diferencia entre uno y otro en la experiencia. Eso se nota. Hemos querido, pero no pudimos tener la pelota”, añadió Lopetegui.

Jackson: “Tiramos la primera mitad”

Marcó en la ida y la vuelta: “Eso en realidad da lo mismo. Preferiría no marcar y pasar. Con gran tristeza, pudimos pasar a asemifinales pero tuvimos delante un rival que sabíamos la dificultad que tiene. Cometimos errores, ellos tienen la virtud de generar espacios y no supimos esperar. En la segunda parte tuvimos una mucho mejor actitud y nos dimos cuenta de que tiramos la primera mitad”.

Al menos estuvieron entre los ocho mejores: “La alegría de llegar a cuartos es una simple satisfacción, es un gran rival, con un fútbol de calidad, de nivel superior… Pero pudimos llegar a un segundo gol que hubiese dado una pequeña esperanza”.

Bayern - Oporto (6-1)