NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Real Madrid | La intrahistoria

Ultras Sur tenía entradas en la zona de los hinchas atléticos

El Madrid no les dio localidades; increparon a la Grada Fans RMFC. La Policía les retuvo a las puertas del Calderón y les tuvo que reubicar en la zona madridista.

Actualizado a
Ultras Sur tenía entradas en la zona de los hinchas atléticos
AStv

Ultras Sur estuvo en el Calderón. El grupo radical consiguió entradas para el derbi que tenían el acceso por las puertas 13 y 14 del estadio, una zona destinada a la hinchada rojiblanca en la que curiosamente suele situarse una facción radical de la hinchada atlética que se hace llamar Suburbios (tiene una marcada ideología Nazi). Además, el Madrid aclara que no les dio las localidades a los ultras. En el club, a los antiguos miembros del Fondo Sur les han calificado como socios ‘C’ y no les dan entradas cuando las solicitan. Fuentes del Atlético, por su parte, aseguran a este diario que parte de las entradas de los ultras las consiguieron por internet porque ellos no se las vendieron.

Los Ultras Sur quedaron en la Plaza Mayor y desde ahí bajaron al Manzanares. La Policía les retuvo a las puertas del Calderón y, al ver que tenían localidades para las zonas de la hinchada local, se vio obligada a improvisar. La solución fue situarles junto al resto de aficionados madridistas, en la zona más alta del Calderón. También hubo problemas para el acceso al estadio, tuvieron que abrir los tornos y eso provocó que se colase gente del grupo que ni siquiera tenía entrada.

Problemas. Durante los primeros compases del encuentro se vieron las diferencias de Ultras Sur y la Grada Fans RMFC. Los primeros les increparon y los líderes de la Grada Fans RMFC se pusieran en contacto con el club para mostrarles su preocupación con la situación que estaban viviendo ante las amenazas. La entidad blanca les tranquilizó y les dijo que permaneciesen en sus localidades ya que irse del campo sería darles la razón a Ultras Sur.

El grupo radical ya intentó acceder al campo del Rayo, pero el equipo madrileño se lo impidió tras ser avisado por la Policía. La última vez que estuvieron presentes fue en el partido ante el Getafe el 18 de enero.