NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 2 - NEWCASTLE 0

El Liverpool vence al Newcastle y sueña con la Champions

Un gol tempranero de Sterling puso por delante a los de Brendan Rodgers. En la segunda mitad Allen sentenció. El Liverpool se queda a cuatro puntos del City.

Actualizado a
El Liverpool vence al Newcastle y sueña con la Champions
Premier_League

El Liverpool se ha impuesto este lunes al Newcastle (2-0) en el último partido de la trigésima segunda jornada de la Premier League, un resultado que deja a los de Brendan Rodgers a cuatro puntos de la cuarta plaza, que ahora ostenta el Manchester City.

Con el brasileño Philippe Coutinho actuando de 'falso 9', fue el anglo-jamaicano Raheem Sterling el que se encargó de hacer el primer tanto de los 'reds'. En el minuto 8, el ariete bajó de manera magistral un pase del centrocampista Jordan Henderson para internarse en el área, armar un buen disparo y hacer su séptimo gol en liga.

Ante la superioridad de los locales, recayó en el guardameta Tim Krul la misión de mantener al Newcastle en el partido; así lo hizo deteniendo un cabezazo a bocajarro del brasileño Lucas Leiva que pudo aumentar la distancia para el Liverpool antes del intermedio.

Ya en la segunda mitad, un centro de Emre Can al área lo aprovechó Joe Allen para, en el rebote, sentenciar la contienda e impedir la reacción de las 'urracas' (min.70). Anfield tuvo tiempo para ovacionar la salida al campo del argentino Jonas Gutiérrez, que hace unas semanas volvió a los terrenos de juego tras superar un cáncer testicular.

De esta manera, el Liverpool -que jugó con brazalete negro en memoria de las víctimas de la tragedia de Hillsborough, ocurrida el 15 de abril de 1989- suma 57 puntos y se sitúa a cuatro de la cuarta plaza, que ostenta el Manchester City y que supone la última de acceso a la Liga de Campeones.