NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARMA-JUVENTUS

El orgullo del Parma tumba a la todopoderosa Juventus

Semana de resurección para el colista de la liga italiana. Un gol de Mauri tumbó al líder. En los tres últimos encuentros el Parma ha sumado 7 puntos.

Actualizado a
El orgullo del Parma tumba a la todopoderosa Juventus

El Parma, el destrozado equipo de que llevamos hablando hace meses, vendido dos veces por un euro, con un presidente detenido por blanqueo de fondos, sin sueldos y colista en la Serie A, sacó pecho y ganó a la todopoderosa Juventus 1-0. Los de Donadoni dieron otra lección de dignidad tras el empate con el Inter y la victoria con el Udinese, completando una semana perfecta. Los bianconeri, con el título ya en el bolsillo, casi no aparecieron en el Tardini y tuvieron que rendirse a la garra de un conjunto que, quizás, con una directiva normal habría acabado la temporada muy lejos del descenso.

Allegri, a tres días del fundamental choque de Champions con el Mónaco, hizo rotaciones: Tévez, Buffon, Barzagli y Pirlo no fueron convocados mientras que Bonucci, Evra y Morata (entró por un apagado Llorente) empezaron desde el banquillo. En la primera parte los bianconeri entendieron enseguida que no lo iban a tener fácil: los locales dejaban pocos espacios y también supieron crear peligro con la rapidez de Varela y un Belfodil muy activo. Sin embargo, los de Turín crecieron con el paso del tiempo hasta encerrar a sus rivales en el área: Vidal pudo abrir la lata con un testarazo parado por Feddal en la línea de portería y Coman en el 43' se libró con un buen regate, pero su disparo golpeó un pie de Mirante. En la reanudación los locales volvieron a subir el ritmo y mostrar buen juego, hasta lograr el justo premio en el 60': combinación entre Ghezzal y Belfodil, centro raso del punta que el argentino José Mauri golpeó perfectamente con el interior del pie izquierdo batiendo a Storari. Es el segundo gol en esta temporada para el talentoso argentino, con solo 18 años.

La Juve intentó reaccionar con la llegada de Morata, que se lució con una impresionante carrera de 80 metros en el 74', acabando sin embargo entre los pies de Mendes. Los Ducali defendieron con orgullo su ventaja buscando además el contragolpe y la Juve, al final, acabó con poca fuerza y menos ideas, sufriendo su primera derrota en la Serie A tras 20 partidos. El Parma pudo celebrar una hazaña que recordará durante mucho tiempo: su destino sigue sin conocerse, pero el orgullo de estos jugadores, quizás, hará más fácil la creación de un proyecto con nuevos inversores para mantener vivo al equipo que en los '90 hizo historia. Y que, a pesar de todos los escándalos, la sigue haciendo.

En otro de los partidos que abrió la trigésima fecha, el Inter de Milán venció 3-0 como visitante al Verona con tantos de los argentinos Mauro Icardi y Rodrigo Palacio y de Vangelis Moras en contra y escaló así hasta el octavo lugar con 41 puntos.

El Genoa, por su parte, venció 2-0 como local al Cagliari con goles de M'Baye Niang y el español Iago Falque.