NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - VALENCIA 1

Teixeira la lía y el Athletic empata en el último minuto

El árbitro no vio el fuera de juego de Aduriz en el tanto de la igualada. Antes expulsó de forma rigurosa a Otamendi. De Paul había adelantado al Valencia.

Actualizado a
Teixeira la lía y el Athletic empata en el último minuto

No hay Teixeira bueno en la Liga. Fíjense cómo fue el arbitraje del segundo de la saga que benefició al Athletic en dos acciones clave y se marchó abroncado de San Mamés. Con todo lo que había en juego, se excedió expulsando a Otamendi y concedió un gol ilegal por fuera de juego de Aduriz que restó dos puntos de oro al Valencia en la lucha por la Champions. Un desastre.

El colegiado no supo llevar con las tarjetas un partido en el que los leones se sentían ofendidos por las sanciones, exageradas en su contra con la diferencia que había de estopa entre ambos equipos. Debía tener mala conciencia cuando enseñó la roja a Otamendi en una entrada de San José y luego su línea no acertó a ver en el último minuto del tiempo reglamentario que Aduriz estaba en posición ilegal cuando empujó a la red un rechace de un tiro al poste de Viguera. Dedicó el tanto al pequeño Muniain, con las muletas en la grada.

Fue un partido cerrado a cal y canto, como se esperaba de un Valencia que primero se preocupa de dejar su puerta a cero y luego de atacar. El Athletic no tenía desequilibrio en el medio campo y se limitó a buscar por arriba a Aduriz, al que desquició el colegiado con una tarjeta de chiste que enervó a la grada.

El encuentro no se abrió hasta la segunda mitad, cuando el equipo local se pudo adelantar dos veces, en sendos cabezazos de Etxeita y Aduriz que sacaron Alves y Otamendi cuando se colaban. Cuando peor estaba el Valencia, emergió la figura de Rodrigo de Paul que batió con clase a Iraizoz tras una dejada sin tocar el balón de Alcácer. Hasta tres ocasiones tuvo Rodrigo Moreno para dar la puntilla a los bilbaínos, que sólo empujaban con fuste gracias al descaro de Williams. Ya con diez, los levantinos no aguantaron la carga local y se toparon con el fallo de Fernando Teixeira.