NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Dos partidos a Arango, como el primer mordisco de Suárez

Justifica la pobre sanción porque es la misma con la que el Ajax sancionó a Luis Suárez aunque la Federación Holandesa la elevó luego a siete encuentros.

Actualizado a
Dos partidos a Arango, como el primer mordisco de Suárez

La Federación de México (Femex) ha sancionado con dos partidos a Juan Arango, ex del Mallorca y actual delantero del Tijuana, por el mordisco que le dio el sábado a Zavala, jugador del Monterrey. La Femex ha sido muy criticada por los medios del país que consideran que le castigo no se corresponde con la gravedad de la acción, y ponen como ejemplo la dura sanción que la FIFA aplicó a Luis Suárez por su mordisco al italiano Chiellini en el Mundial. La Femex justifica sin embargo que ha aplicado al venezolano un castigo idéntico, dos partidos, que su propio club de entonces aplicó al uruguayo Suárez la primera vez que mordió a un contrario, en 2010 cuando jugaba en el Ajax. Además, añaden que es el primer mordisco de 121 veces internacional venezolano.

Sin embargo, la Federación de Holanda elevó luego el castigo a Suárez a siete partidos por morder en el cuello a Bakkal, jugador del PSV, pese a que el árbitro no vio la acción durante el partido y no la reflejó en el acta. Durante su paso por Inglaterra, como jugador del Liverpool, Luis Suárez también fue sancionado por morder en el brazo a Ivanovic en un Liverpool-Chelsea, el 21 de abril de 2013.