NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRYSTAL PALACE 2 - MANCHESTER CITY 1

El City queda en ridículo ante el Crystal Palace y ya es cuarto

La derrota inesperada le cuesta a los de Pellegrini la segunda posición: se quedan a 9 puntos del Chelsea con un partido más, tras Arsenal y United.

Actualizado a
El City queda en ridículo ante el Crystal Palace y ya es cuarto

El Manchester City dijo adiós casi de manera definitiva al título de Premier League tras caer 2-1 en su visita el Crystal Palace. El equipo de Pellegrini no fue capaz de responder a la victorias de Chelsea, Arsenal y Manchester United durante el fin de semana y, tras todo el campeonato siguiendo la estela blue, ve ahora la matrícula de sus tres rivales al título desde la cuarta posición, a nueve puntos del liderato de los de José Mourinho pese a llegar un partido más disputado. En el mismo estadio donde el pasado año el Liverpool de Luis Suárez vio cómo se le escapaba la Premier League, el City de Pellegrini firmó su renuncia virtual al único título al que optaba (ya cayó previamente en las dos Copas y la Champions) en su enésima decepción de la temporada.

El cuestionado 4-4-2 del técnico chileno no fue esta vez el único culpable. La máxima de que cuando algo va mal todavía puede ir peor ha condenando al equipo de Manchester a su autodestrucción desde el inicio de 2015. Esta vez hasta el árbitro dio la espalda (un gol en fuera de juego y un posible penalti a favor no pitado) a un conjunto en el que desde Kompany hasta Agüero ha fallado en el momento clave de la temporada.

Ante el Palace reaccionó con contundencia a una tempranera ocasión de Zaha para erigirse en dueño y señor del partido. Así, fue plasmando su dominio de la posesión en ocasiones. Silva, asistido por Agüero, estuvo cerca de abrir la lata ante Speroni y el propio delantero argentino pudo poner fin a su sequía goleadora con un disparo al palo. Pero fue sin embargo el Crystal Palace el que acabó llevándose el gato al agua en una ocasión aislada para establecer el 1-0 poco antes del descanso. Murray aprovechó entonces un centro al área para adelantarse a la defensa rival y, en posición de fuera de juego, continuar su racha goleador con su quinto tanto en la últimas cinco jornadas.

El City salió a la desesperada tras el descanso a por una victoria que le reenganchara al título de Premier League pero a cambio recibió un segundo gol en un disparo de falta de Puncheon que resultó casi definitivo. El equipo de Pellegrini buscó entonces el más difícil todavía ante un Palace que aparcó el autobús sin ningún tipo de pudor durante la última media hora. Así, llegó un probable penalti por mano de Murray que el árbitro no vio y así Yaya Touré dio esperanzas de remontada con el 2-1 en el minuto 78. No obstante, los 12 minutos finales fueron solo un asedio sin premio que condenan al City a un milagro en las últimas siete jornadas para poder revalidar el título.