MÁLAGA 1 - REAL SOCIEDAD 1

Rubén Pardo rasca un empate que aleja al Málaga de Europa

El equipo de Javi Gracia hizo méritos para conseguir un segundo gol, pero pierde el tren de los puestos europeos. Recio había hecho el primer tanto.

Málaga
0

CANAL+

La Real Sociedad volvió a pescar un punto en La Rosaleda, uno de sus paraísos favoritos, donde no pierde desde 2005, en un partido donde el Málaga puso el mejor fútbol y mereció un mejor resultado. Fue un partido muy entretenido y el reparto de puntos final no satisface a los guipuzcoanos, que siguen a ocho puntos del séptimo puesto que sigue siendo malaguista. Recio y Rubén Pardo anotaron los goles.

El Málaga salió intenso y arrollador. A los 12 minutos Del Cerro grande anuló un golazo de Juanmi por fuera de juego (el cuarto que le invalidan esta temporada) y a los 15 Amrabat marca pero su tanto tampoco sube al marcador por una falta sobre Ansotegi que, francamente, ofrece dudas.

Los donostiarras se sacudieron el dominio de su oponentes. A los 27 minutos un gran disparo de Canales es magníficamente detenido por Kameni y a los 28 un mal despeje de Sergio Sánchez que rebota en Recio le llega a Granero en una posición muy ventajosa que no aprovecha. Horrible disparo. Canales aparecía y Amrabat se mostraba activo y peligroso. Nuevamente Kameni demostró su buen momento con otra enorme parada a disparo del Chory Castro. Así se llegó al descanso.

El equipo de Javi Gracia jugaba bien y la Real, aunque agazapada, estaba a la altura esperando su oportunidad. Y el Málaga encontró su premio. Amrabat provocó una falta que Samu Castillejo saca maravillosamente y Recio, ‘a lo Ignacio Camacho’, cabecea a la red. Minuto 54 y La Rosaleda enloquecía.

Kameni, formidable, impidió el empate a Chory y Rulli le hacía un paradón monumental a Boka. El partido tenía ritmo. Y a los 82 minutos, una buena dejada del islandés Finnbogason a Rubén Pardo quien, de precioso disparo, vence la resistencia de Kameni. Un buen gol. El final fue muy emocionante. El Málaga se desmelenó y la Real dio por bueno el punto.