NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ANCELOTTI

"Cristiano bajó su rendimiento en los últimos dos meses"

Ancelotti confía en la recuperación del portugués, dice que Danilo "es uno de los mejores laterales en el panorama europeo" y anuncia "rotaciones".

MadridActualizado a
"Cristiano bajó su rendimiento en los últimos dos meses"

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló este sábado en rueda de prensa en la previa del partido ante el Granada. El italiano habló sobre el fichaje de Danilo, la reaparición de James y las opciones madridistas en Liga, que pasan por un calendario en este momento favorable para los blancos teóricamente.

Danilo: “Es un gran lateral, uno de los mejores en el panorama europeo. Pero esto va a ser para el próximo año. Carvajal y Arbeloa entienden que en todos los grandes hay mucha competencia y esto les ayuda a ser mejores. Los dos están centrados en hacer lo mejor y no les ha afectado”.

 La Liga: “Estamos convencidos de que la Liga está abierta todavía, pero no podemos fallar. Hay que intentar ganar todos los partidos posibles. El equipo está muy bien, es verdad que bajamos en enero y febrero. El equipo está fresco con ganas e ilusión. Llegamos a este periodo en mejor forma que el año pasado. Toda la plantilla está lista salvo Pepe que tiene un pequeño problema que se resolverá rápido. Tenemos mucha confianza. En abril tenemos muchos partidos y necesito de toda la plantilla. Intentaré hacer rotaciones con cuidado. Todos van a ser utilizados.

¿Danilo era una prioridad?: “Se trata de fichar un jugador que es muy bueno, fuerte y que va mejorar el equipo”.

Bale: “Los últimos partidos fueron buenos. Ante el Levante marcó y en la primera parte ante el Barcelona fue muy importante. Siguió con un buen partido con Gales. El parón le ha ayudado para la confianza como a otros. EL parón nos ha ayudado”.

Sistema: “Lo vamos a repetir como en Barcelona. Es verdad que contra el Barcelona los medios replegaron y estábamos más compactos. Está nuestra idea de juego en defensa. En el juego ofensivo Bale se adelanta más”.

Afición: “Todo el mundo entiende que el momento es muy importante. El ambiente del Bernabéu depende de cómo juegue el equipo. Si lo hacemos bien la afición nos ayudará”.

Puntos para ser campeón: “No puedo hacer las cuentas. Nuestro objetivo es intentar ganar todos los partidos. Tenemos la calidad para hacerlo. No es una utopía. Lo hicimos desde septiembre a diciembre y lo podemos repetir. Veo un equipo fresco y listo para luchar por todos los partidos”.

Chicharito: “Le comprendo porque en el mes pasado hay jugadores que no jugaron mucho como él, Illarra o Coentrao. Entiendo la frustración, pero les he explicado que necesito de todos porque hay muchos partidos”

Pepe: “Estará para la Champions. En una semana estará bien”.

Estudio de delanteros. Messi el primero y Cristiano el 29: “Es una estadística del momento. Messi lo hizo bien estos dos meses y Cristiano bajó un poco su rendimiento. Vamos a ver los próximos dos meses… Creo que mejorará su estadística”.

James: “Va a empezar el partido. Está bien. Mañana doy descanso a Khedira y Carvajal. Isco está suspendido por un partido y el resto está disponible”.

Plantilla: “Estamos contento porque después de las selecciones tenemos problemas. Ahora está todo el equipo bien y recuperado. No va a afectar”

Granada: “Todos los partidos son importantes para todos. Tenemos una semana muy completa, pero estamos muy centrados en el partido de mañana. Es un equipo que juega bien, con confianza y peligroso. Lo preparamos como siempre. Tenemos la responsabilidad de que no podemos fallar”.

Liga 2006-07: “No hemos hablado de que remontaron aquella Liga. Hablamos del presente. Si ganamos se decidirá la Liga en el último partido de Liga”.

Once ante el Atlético: “Queda lejos y hay que centrarse en esta semana que es importante para la Liga. Ganar ahora nos ayudará para esos partidos”