NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASÍ LO VIO EL SELECCIONADOR

Jorge Vilda: "Lo único negativo del partido fue la expulsión"

Jorge Vilda se mostró satisfecho tras ganar a Portugal: "Me quedo con el dominio en los 30 primeros minutos y que fuéramos capaces de marcar un segundo gol con 10 en el campo".

Actualizado a
Jorge Vilda, seleccionador Sub-19.
JAVIER GANDUL

Jorge Vilda, seleccionador Sub-19, hizo una lectura muy positiva del triunfo por 2-0 ante Portugal en el debut de España en el PreEuropeo: "Me quedo, sobre todo, con el dominio de los 30 primeros minutos. También, con la reacción del equipo tras la expulsión de Nuria. Lo único negativo fue, precisamente, expulsión, pero es importante que, en inferioridad numérica, hayamos sido capaces de marcar un segundo gol". 

Vilda reconoció que Portugal se lo puso muy difícil y que al final se sufrió: "Tuvimos muchas ocasiones para marcar el segundo, pero que el gol no llegara les ha venido muy bien a las portuguesas porque, aunque no llegaban mucho, el resultado les acercaba al partido. A partir de la expulsión todo se nos complicó porque estuvimos durante 24 minutos con una jugadora menos, pero estoy contento por la reacción del equipo en la recta final del partido".

Después el partido las jugadoras se sometieron a una sesión de crioterapia. Apenas transcurrirán 48 horas para el próximo partido de las Sub-19, el lunes (15:00 horas), ante Turquía, un rival muy complicado, según avanza Jorge Vilda: "Por lo visto aquí, se cumple el pronóstico y este equipo Sub-19 es el mejor que presenta Turquía en un torneo. Son muy peligrosas por su forma de competir y porque se trata de un equipo muy completo, con jugadoras de gran calidad en todas sus líneas".