NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 2 - STOKE CITY 1

El Chelsea se repone al gol imponente de Charlie Adam

Courtois encajó un gol desde más allá del centro del campo que preocupó a los blues. Era el 1-1. Hazard (de penalti) y Remy hicieron los goles del líder de la Premier. Costa lesionado.

Actualizado a
El Chelsea se repone al gol imponente de Charlie Adam
AStvPremier_League

El Chelsea respondió a la victorias de Arsenal y Manchester United con un merecido triunfo por 2-1 ante el Stoke City para consolidar su liderato al frente de la Premier League, a siete puntos de los gunners con un partido menos y a nueve del Manchester City, que el lunes visita al Crystal Palace.

José Mourinho no quiso arriesgar con Diego Costa en su once titular. Pese a que en la previa había dicho que el delantero español ya estaba recuperado de la lesión que le obligó a ausentarse de la convocatoria de Del Bosque, optó por alinear de inició a Remy en la punta del ataque. No obstante, con el 1-1 en el marcador, se vio obligado a meterle por Oscar en el descanso y apenas 15 minutos después tuvo que volver a sustituirle tras resentirse con claros gestos de dolor.

Antes del cambio del nueve español, el Chelsea no había sido capaz de superar a un bien ordenado Stoke pese a dominar con contundencia tanto el balón como las ocasiones. Eden Hazard plasmó el dominio local desde los once metros en el minuto 39, anotando el 1-0 de penalti provocado por Cesc Fábregas. Pero el Stoke, que apenas había llegado a la meta de Courtois, equilibró la balanza antes del descanso con uno de los goles de la temporada, obra de Charlie Adam, que sacó un misil desde su propio campo imparable para el meta belga.

Fue entonces cuando Mourinho recurrió a Costa para intentar volcarse a por la victoria con dos delanteros. Y pese a su lesión insistió en su idea metiendo a Drogba para acompañar a Remy. Así, solo cinco minutos después, encontró el premio con el 2-1 del delantero francés tras aprovechar un error de Begovic.

Ya con la victoria el bolsillo, Mourinho guardó la ropa, quitó al autor del segundo tanto para dar entrada a Cuadrado y cerró con candado la defensa para sumar otros tres puntos de oro en su camino hacia el título de Premier League.