NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Leo Baptistao se rompe y estará seis semanas de baja

El delantero se lesionó en el entrenamiento del martes y sufre una rotura en el recto anterior de su muslo derecho. Miku tendrá la ocasión de debutar con el Rayo.

Actualizado a
Leo Baptistao se rompe y estará seis semanas de baja
PERFORM

Leo Baptistao será baja seis semanas por culpa de una rotura en el recto anterior de su muslo derecho que se produjo en el entrenamiento del martes. Tras someterse a pruebas médicas, el club emitió un comunicado por la tarde informando del alcance de la lesión.
El delantero arrastraba molestias musculares desde el último partido liguero ante el Málaga, en el que tuvo que retirarse en el minuto 35 por molestias en el abductor. Paco Jémez afirmó, tras el encuentro amistoso que disputaron los vallecanos frente al Ávila la semana pasada, que sufría una contractura y que estaría aproximadamente dos semanas de baja.
Sin embargo, tras varios entrenamientos al margen del grupo, Baptistao se ejercitó el martes junto al resto de sus compañeros. En los momentos finales de la sesión sufrió el percance que le mantendrá seis semanas en el dique seco.
Esta lesión supone una oportunidad de oro para Miku. El delantero venezolano llegó en el mercado invernal y aún no ha entrado en ninguna convocatoria, aunque Jémez dijo la semana pasada que tendría minutos.

Por otra parte, Nacho Martínez, que termina contrato con el Rayo a final de esta temporada, opinó sobre su futuro: “Hasta el 30 de junio soy jugador del Rayo y no he pensado nada. No nos podemos despistar de la próxima jornada. Mi primera opción siempre es el Rayo porque aquí estoy muy a gusto.” Además, valoró el partido frente al Eibar: “Es un equipo complicado, que se mete atrás y basa su presión en salir a la contra. Es un partido muy importante para ambos conjuntos.” El lateral tampoco quiso olvidarse de la promoción de ascenso a Segunda de 2007, que enfrentó a ambos equipos y que venció el Eibar: “La gente tiene eso en mente, pero son situaciones distintas. Intentaremos hacer lo posible para sacarlo adelante”.