NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-21

Celades y que juegue poco Deulofeu: "Es algo habitual"

"Estamos acostumbrados a poder manejarlo, por lo que se convive con normalidad con este tipo de situaciones", dijo el técnico Sub-21.

Actualizado a
Albert Celades.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El seleccionador español sub-21, Albert Celades, ha insistido en que el combinado nacional mantendrá sus señas de identidad en esta nueva etapa de renovación tras la decepción de quedarse fuera de la última Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Que nadie espere novedades, porque el estilo es el mismo, con otros nombres y otros apellidos, pero el perfil de jugador es el que siempre se ha considerado el más adecuado en estos últimos años", ha recalcado el técnico catalán a la conclusión de la sesión de entrenamiento de esta tarde en el estadio 'Reino de León', donde mañana se enfrentarán a Bielorrusia a partir de las 20.30 horas.

Ha afirmado que confía, con miras a la cita preparatoria, en que "el público se lo pase bien, que salga orgulloso de este equipo, porque se trata de formar un grupo de cara al futuro".

Tras el amistoso de Cartagena ante Noruega, Celades ha confirmado que introducirá alguna novedad en el once inicial de mañana frente a un rival que llega imbatido, tras cuatro victorias y dos empates "más rodado y es un bloque muy rocoso, sólido y complicado, por lo que habrá que dar la mejor versión".

Este será el último amistoso antes del mes de septiembre, cuando se iniciará la clasificación ante Estonia con miras al Europeo de 2017 en Polonia, por lo que ha previsto "posibles cambios en este tiempo".

En cuanto a nombres propios, Celades ha afirmado que la situación de jugadores como Gerard Deulofeu, con escaso protagonismo en su club, "es, por desgracia, algo habitual y estamos acostumbrados a poder manejarlo, por lo que se convive con normalidad con este tipo de situaciones".

Sobre la situación de Iñaki Williams, principal novedad en la convocatoria y al que pretende para incorporar a su selección el combinado de Ghana -al tener ascendencia de éste país africano-, Celades ha manifestado que "su voluntad es estar con España"-

"Estamos encantados de cómo se ha adaptado al grupo, por eso no nos paramos ni un segundo en pensar en este debate", ha zanjado.