NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Tebas: "El Barça llega mejor, pero un equipo herido..."

Tebas repasó la actualidad en RAC1: "La sede de la final debería fijarse al inicio de temporada". Y añadió: "Prefiero a Messi que a Cristiano, claramente".

Actualizado a
Tebas: "El Barça llega mejor, pero un equipo herido..."

Aprovechando que está en Barcelona, donde se celebra la asamblea de la LFP, el presidente Javier Tebas habló en Barcelona TV y RAC-1 y repasó la actualidad en el programa ‘Primertoc’: "Todo el mundo coincide en que el Barça es favorito".

El impacto del Clásico: “Tiene más, en redes sociales, que una Superbowl”.

El favorito: “El Barcelona llega en mejor momento, pero cuando alguien llega herido es peligroso”.

Preferencia:"Messi antes que Cristiano, claramente".

Venta conjunta de derechos de televisión: “Estamos preocupados. Yo también me pregunto por qué no se aprueba, pero necesitamos una decisión rápida o si no, tendremos que tomar otras medidas. No tenemos tiempo”.

Mundial de Qatar en invierno: “Es difícil que se pueda arreglar. Si se juega a partir del 18 de noviembre y hay que dejar a los jugadores una semana antes como mínimo estamos hablando de parar el 10 de noviembre. Eso significa que no se volvería a jugar hasta después de Reyes. Eso distorsiona nuestra competición deportivamente y también a nivel de patrocinadores Y luego están los jugadores que no van al Mundial. Vamos a ver qué soluciones hay. S es imposible un acuerdo, deberemos trabajar en una compensación”.

Marcha atrás de la FIFA: “No estoy en su cabeza. Yo lo que sé es el daño que nos causa y hay que pelear”.

Polémica de la final de Copa: “La sede de la final de Copa debería fijarse a principio de temporada. Habría que revisar el modelo de Copa del Rey. Que entren los equipos que juegan en Europa, partido único, cosas así. Hay muchos españoles y muchos catalanes que se sienten insultados cuando se pita el himno y el Rey”.

Himno: “Yo me posiciono con Oriol Junqueras. No se debe pitar el himno. Del mismo modo que decir" Puta Cataluña" es un grito intolerante, silbar al himno y al Rey también lo es”.

Deseo: “Tengo ganas de escuchar autoridades catalanas decir que no se pite el himno, como el presidente Mas”.

Medidas: “El amparo legal para evitar el silbido es difícil. ¿Cómo evitarlo y que no pase? Que todos vayan en la misma dirección”.

Irónico: "Pitar al himno no es una cuestión de libertad de expresión. ¿Es libertad de expresión el decir 'puta Cataluña?".

Diferencias: "Cuando en el minuto 17:14 el Camp Nou grita Independencia no es un grito intolerante. No estoy de acuerdo, pero me parece bien".

Más sobre los silbidos: "Me parece más grave que se silbe el himno que se insulte a Cristiano".

Orgulloso: "Hemos demostrado que denunciando insultos en los estadios no nos hemos quedado solos. Y se puede ir con los niños a los campos".

Soluciones: "Si desde la Liga hemos estado impulsando acciones contra los gritos que se producen contra Cataluña y el País Vasco en los estadios, y hemos defendido que deben ser objeto de sanción, nuestra opinión es que los pitos en contra del himno de España deberían ser objeto de denuncia".

Deseos de Cospedal: "Habría que estudiar si la normativa lo permite, pero yo creo que no lo permite".

Amaños: "Trabajamos para demostrar la verdad jurídica. Buscamos sanciones ejemplares. Y si hay responsabilidad penal, a la cárcel".

Caso Neymar: "No creo que en el caso Neymar haya una mano política detrás. Es un tema de interpretación administrativa".

Pasado político: "Nunca he negado que fuera de Fuerza Nueva. No estoy arrepentido de haber militado".