NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Borja Lázaro: "Al Betis sólo se le puede ganar siendo valiente"

La baja de Chuli abre las puertas de la titularidad al máximo goleador de Leganés. “Estoy tranquilo porque sé que mis goles llegarán.

Actualizado a

Borja Lázaro es el máximo realizador del Leganés. Sus siete dianas permitieron a los pepineros pelear con solvencia en el primer tramo de la temporada. La llegada de Chuli en el mercado invernal cambió su situación. El excelente mes de febrero del andaluz (cinco goles en cuatro partidos) le sentaron en el banquillo. Este sábado, ante el Betis, podría volver al once por la cláusula del miedo y sanción que impedirá jugar a su compañero. “Sería una oportunidad única poder ser titular y, si juego, disfrutar de todo un campazo como es el Benito Villamarín, que es un estadio para ir a disfrutar y competir con humildad y, en mi caso, aprovechar una gran ocasión”, afirma este madrileño trotamundos de 26 años.

Desde que se convirtió en futbolista profesional, Borja ha jugado en siete equipos distintos. En algunos de ellos lo pasó muy mal. Hasta llegó a probar los sinsabores del ostracismo en Segunda B. Pensó en dejarlo, pero, finalmente, prefirió seguir peleando. Por eso su actual situación, suplente ante la eficacia de Chuli, no le preocupa. Al contrario, le motiva para combatir más todavía.

“Todos queremos jugar y estar disponibles para Asier, para que cuente contigo el mayor número de ocasiones, pero yo me lo tomo con humildad y trabajando día a día. Tampoco estoy preocupado por no hacer goles. Hace años que todos mis entrenadores me dicen que los goles llegan cuando estás bien. Y como yo me siento perfecto, seguro que pronto llegarán”, comenta con la misma confianza con la que analiza su particular duelo con Chuli por la titularidad.

“Tenemos competencia, claro, pero somos dos jugadores distintos. Cada uno aporta características distintas a lo que necesita Garitano y eso da al míster la opción de variar y usar nuevos sistemas que sacan lo mejor de nosotros”, afirma. Una de esas variantes es la de alinear a ambos de inicio, aunque, por ahora, el técnico blanquiazul no se ha animado más que en momentos concretos a usar a Chuli y Borja en punta.

“Contra Alcorcón y Sporting ya jugamos muchos minutos juntos y en ambos choques creamos mucho peligro. Sí, lo veo como una opción factible, claro que al final depende de lo que decida Asier”, insiste.

Valientes en Sevilla

Borja afirma que sus compañeros no se han entrenado con más intensidad esta semana pese al caramelo de jugar en un campo de Primera como es el Villamarín. “Es que siempre entrenamos a tope. Hay mucha competencia. Quizá se nota al equipo más concentrado, pero esta es una plantilla que no escatima en esfuerzos”, afirma.

¿Y cómo se le mete mano al líder en su estadio? Borja no duda: “Siendo valientes y yendo a ganar el partido. No podemos especular, tenemos que presionar arriba, salir rápido y aprovechar los balones a la espalda de su defensa. También hay que estar muy atentos en defensa a sus delanteros. Rubén Castro y Jorge Molina son de lo mejor de la categoría”, añade.

Su fórmula no añade mención alguna a los árbitros, aunque las últimas actuaciones de los trencilla preocupen en el seno del equipo. “No creo que tengamos que tenerles miedo, aunque no nos han beneficiado últimamente”, afirma acerca de los colegiados, uno de esos factores que podría hacer sufrir al Leganés para conseguir los soñados 50 puntos que dan la permanencia virtual. “Sólo nos faltan doce puntos más. Sí, será complicado, pero creo que el calendario nos dará momentos de tregua, sobre todo en casa, para ganar cuatro partidos más y acumular esos 50 puntos”, concluye a modo de deseo.