El Nimes será descendido a la tercera francesa por amaños

FRANCIA

El Nimes será descendido a la tercera francesa por amaños

El Nimes será descendido a la tercera francesa por amaños

Nimes

El club disputa la Ligue 2. "Trataron de arreglar cuatro encuentros entre abril y mayo", dice el presidente de la comisión disciplinaria responsable del castigo.

La comisión disciplinaria de la LFP francesa hará oficial este miércoles el descenso del Nimes Olympique de la Ligue 2 (segunda división de Francia) al Campeonato Nacional, la tercera categoría gala. La sanción se producirá tras concluir la investigación sobre varios partidos amañados durante la pasada temporada, según confirma el presidente de la comisión: "Se trata de cuatro ocasiones entre abril y mayo en las que sus dirigentes o algunos familiares trataron de 'arreglar' ciertos encuentros y así faltar a la ética y la moral del deporte".

Además, el máximo accionista del Nimes, Serge Kasparian, ha sido suspendido de licencia por diez años. El presidente del club, Jean-Marc Conrad, recibe el mismo castigo por los próximos siete años, informa L'Equipe.

Las conclusiones del informe, reveladas a principios de mes por el diario "L'Équipe", revelaban una "carencia significativamente voluntaria del nivel de juego" en algunos de loo partidos encausados, lo que presupone un "acuerdo previo" al inicio del duelo.

Así, para el partido entre el Caen y el Nimes del 13 de mayo de 2014, el informe concluye que el equipo que marcó el primer gol se dejó empatar antes del descanso y que en el segundo tiempo ambas formaciones se afanaron en "preservar la igualdad" en el marcador. Además de ese informe pericial, los investigadores han manejado las conversaciones telefónicas interceptadas al presidente del Caen, Jean-François Fortin, y Conrad, minutos antes del encuentro.

El segundo repite una y otra vez que el empate sirve a ambos equipos y le habla de un "regalo". Los investigadores han podido determinar también que el Nimes envió al Caen unos lotes de botellas de vino. Con esos elementos, los investigadores concluyen que hubo "un entendimiento antes del inicio del partido entre ambos equipos".

Además del Caen-Nimes, otros seis partidos de segunda división, todos ellos con el Nimes implicado, fueron investigados por la LFP, aunque el Comité solo ha considerado probado el intento de amaño en cuatro.

0 Comentarios

Normas Mostrar