NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Kolodziejczak: “En Francia todo va más rápido, menos el fútbol”

Llegó tras la marcha de Fazio pero reclama que él no tiene nada que ver con el argentino. Cada vez juega más y su evolución es más que palpable. Ya está mucho más adaptado.

Actualizado a
Kolodziejczak: “En Francia todo va más rápido, menos el fútbol”

—Parece que son tiempos mejores para Kolo ¿no?

—Estoy muy contento porque estoy jugando mucho últimamente, pero creo que aún estoy en progresión. Tengo que estarle muy agradecido al equipo porque me está haciendo mejorar.

—Hay quien se adapta en días y quien lo hace en meses. ¿Cómo ha vivido el comienzo de esta nueva etapa?

—Al prinpio fue complicado, fueron tres o cuatro meses muy difíciles, pero ahora estoy mejor, conozco mejor la Liga, al club, la ciudad, la forma de vida... Es muy diferente al estilo de vida francés. En el fútbol todo es distinto, el entrenamiento es muy diferente, los jugadores son mejores... ¡Y la vida! En Francia se entrena, se come o se cena siempre antes. Aquí todo es muy tranquilo, en Francia va todo mucho más rápido. Menos el fútbol.

—Además imagino que será aún más complicado cuando siempre se ha sido lateral y se le ficha como central.

—Cuando me ficharon, Monchi me dijo que yo aquí venía a jugar de central, salvo que por bajas pudiera cubrir alguna vez el lateral izquierdo. En el Niza jugaba de lateral pero el año pasado jugué en las dos posiciones. Si yo hubiera seguido esta temporada en el Niza seguro que estaría jugando de defensa central. Segurísimo.

—¿Le pesó que su fichaje fuera justo tras la marcha de Fazio a Inglaterra?

—El club y el equipo me dieron mucha confianza. No sentí presión pero al ser todo diferente no me sentía del todo bien. Yo soy distinto a Fazio, mucho. Ahora yo trabajo para jugar muchos minutos, pero Fazio es Fazio y Kolo es Kolo.

—Se dijo que con su fichaje se buscaba un perfil Abidal.

—Me siento muy identificado con ese perfil, ojalá llegue a lo que ha sido a él.

—Y también se ha dicho que en enero la Premier llamó a su puerta pero que tanto Monchi como Emery se negaron a que se marchara...

—Me dijeron algo pero no le dí la menor importancia.

—Hablando de Emery, ¿le sorprendió su metodología o su forma de ser?

—Tuve a Claud Puel en el Niza y no son muy diferentes. Son muy trabajadores, están todo el día fútbol, fútbol, fútbol... Pero para los jugadores es muy importante tener entrenadores que hablen mucho con nosotros.

—Y ahora una eliminatoria ante el Villarreal. ¿Cómo se plantean estos octavos de final en el vestuario?

—Pensamos que tenemos las misma opciones de clasificación que ellos. Se va a decidir en detalles y creo que tenemos la ventaja de jugar la vuelta en casa porque ahí somos muy fuertes. Está claro que podemos ganar allí, jugar bien, marcar... pero dejar la portería a cero sería magnífico.

—Es un partido con dos equipos con mucho potencial arriba por el nivel de sus atacantes ¿verdad?

—Nosotros solemos hacer muchos goles, pero ellos también porque tienen jugadores para ello: Vietto, Giovani... son jugadores de mucha calidad, pero nosotros también los tenemos. Es un partido muy difícil y muy agradable para la gente.

—¿Se ha dado cuenta ya de lo que significa en el Sevilla una competición como la Liga Europa?

—Todas las competiciones son importantes, la Liga, la Copa... pero se nota mucho lo que pesa la Liga Europa en este club. Además es bueno, porque son muchos partidos y podemos jugar muchos jugadores y sumar muchos minutos. Es muy difícil, hay muy buenos equipos en muy grandes y experimentados en Europa, pero me imagino ganar la UEFA en mi primer año... Estoy seguro de que podemos llegar muy lejos si seguimos así.

—¿Qué le pide Kolo a lo que queda de temporada?

—Jugar lo máximo posible y el año que viene más, más y más. Es lo más importante siempre para un jugador y más si es joven y está en formación todavía, como es mi caso.

—Pero sea más concreto, marcar en esta eliminatoria el gol del pase a cuartos no estaría nada mal ¿no?

—Que gane el equipo sin que marque yo, pero si cae alguno mejor. Claro que yo soy defensa, pero desde que llegué aquí he aprendido un montón de jugadas de estrategia y por eso he marcado dos goles.

Pareja y Carriço, dos ‘profesores’ siempre pendientes de su evolución

Pese a su aparente timidez, Kolodziejczak es un tipo despierto y que no pierde detalle de lo que ocurre alrededor. Eso lo traslada a los entrenamientos, donde parece haber encontrado grandes maestros en sus compañeros de posición: “Me fijo mucho en los entrenamientos en Nico (Pareja), Dani (Carriço) y Arribas. Hablan mucho conmigo en los entrenamientos y en los partidos. Eso es muy importante para mí. Me cuidan y me enseñan mucho”. Además, sus progresos con el idioma son evidentes. No rehúye los micrófonos en las zonas mixtas e incluso durante esta entrevista pregunta varias veces la traducción de expresiones francesas para usarlas en castellano: “Ya hablo con todo el mundo en el vestuario y en el club, me ayudó mucho tener compañeros que hablaran francés como Tremoulinas, Gameiro, Krychowiak..., pero ya hablo con todos”.