NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | UNITED 1- ARSENAL 2

Welbeck se venga de Van Gaal; el Arsenal echa al United de la Cup

Di María fue expulsado por fingir en un partido en el que Monreal hizo el gol español y Welbeck sentenció a un Manchester United que tira la temporada.

Actualizado a
Welbeck se venga de Van Gaal; el Arsenal echa al United de la Cup
AStv

El Arsenal se clasificó para la semifinal de la FA Cup tras vencer al Manchester United gracias a un gol de Danny Welbeck ante el técnico que le repudió.

El fútbol es así de caprichoso. La etapa del delantero inglés en Old Trafford empezó con solo 8 años y llegó a su fin el pasado verano tras la incorporación de Radamel Falcao en el último día de traspasos. “Jugó tres temporadas en el Manchester United tras su cesión en el Sunderland pero no logró los números de Van Persie y Rooney. Ese es el nivel del United. Por eso le dejé ir. Por Falcao y por los jóvenes que vienen,” justificó entonces Van Gaal. Y este lunes, mientras el delantero colombiano veía otro partido más desde el banquillo, Welbeck apareció en la segunda mitad para aprovechar un regalo de la defensa Red Devil, romper el 1-1 reinante y meter a su actual equipo en las semifinales del torneo. Antes, el partido fue un encuentro loco y entretenido para el aficionado pero desesperante para los entrenadores. Monreal culminó una excelente jugada de Oxlade-Chamberlain para abrir la lata en el minuto 25 y solo cuatro después Rooney cabeceó a la red el empate tras una asistencia de un buen Di María.

El 1-1 hacía justicia a las buenas intenciones de los atacantes de ambos equipos y, sobre todo, a la fragilidad de sus defensores. De eso se aprovechó Welbeck en el 61 para escribir su venganza y hacer el 1-2 tras un error de Valencia. De Gea acto seguido evitó la sentencia de Cazorla para mantener con vida a los de Van Gaal pero en el minuto 76 Di María tiró al traste todas las esperanzas de Old Trafford con una doble amarilla (por agarrar al árbitro) en lo que estaba siendo una de sus mejores actuaciones desde que llegó a Inglaterra.