NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - VALENCIA 1

Nuno: "Competiremos ante los rivales, el punto nos hace fuertes"

Nuno, entrenador del Valencia: "No vamos a desviarnos del objetivo, sumamos un punto, queríamos los tres, pero veo que estamos fuertes".

MadridActualizado a
Nuno: "Competiremos ante los rivales, el punto nos hace fuertes"

-Es un punto muy bueno para el Valencia...

-Fue un partido difícil, ante un gran equipo, campeón de Liga, que lleva muchos años jugando juntos, en un estadio que empuja y fue un punto que tenemos que hacerlo bueno en el encuentro que viene.

-¿Con qué se queda del partido?

-Destacaría la capacidad de ir a por el partido, de buscar la victoria, la actitud del equipo fue ejemplar. El comportamiento de los jugadores fue muy bueno y la segunda mitad me deja muy satisfecho.

-Parece que los dos equipos se respetaron mucho...

-No es cuestión de respeto, son dos equipos que compiten por el mismo objetivo pero venimos a jugar en casa del campeón de Liga, un estadio difícil y llegar aquí y competir era lo más importante. En la segunda mitad lo hicimos bien. En la primera el Atlético nos apretó y nos costó. Las dos situaciones de gol son a balón parado, sabíamos que era muy fuerte allí.

-¿Qué le pareció la labor arbitral?

-No opino del árbitro. Su labor no es fácil. Los jugadores colaboraron con su trabajo. No opino más allá de eso.

-¿La Liga es ya sólo de Barcelona y Real Madrid?

-Hoy en día no vamos a desviarnos del objetivo, sumamos un punto, queríamos los tres, tenemos que sumar de tres en tres... Veo que el Valencia está fuerte, un proyecto nuevo, todos llegamos con la ilusión... Este punto nos hace fuertes. Con el tiempo podremos competir con nuestros rivales. Este punto es bueno si el próximo día sacamos el partido en casa. Hay que seguir trabajando mucho.

-Era difícil elaborar fútbol...

-Era un partido por el medio campo, era complicado construir. El Atlético pone mucha gente por el centro. En la segunda mitad jugamos por fuera y manejamos nuestras ilusiones sabiendo que el partido dura 90 minutos. Y acabamos mejor.

-¿Les faltó creatividad para jugar?

-No creo que faltara creatividad. Existe en nuestro juego, tenemos circulación correcta para elaborar el juego y en la segunda mitad lo hicimos por fuera.