NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA-PSG

La víctima del metro declina la invitación del Chelsea

El hombre que fue insultado en el metro de París por hinchas del Chelsea descarta acudir al partido de vuelta porque "aún es demasiado pronto".

Actualizado a
La víctima del metro declina la invitación del Chelsea

El hombre increpado en el metro de París por aficionados del Chelsea antes de la ida de los octavos de final ante el Paris Saint Germain ha declinado la invitación del club inglés al encuentro del miércoles en Stamford Bridge tal y como informa este viernes el Daily Mail.

Las autoridades han suspendido a cinco aficionados del Chelsea por impedir la entrada de Souleymane al vagón del metro. El abogado de la víctima confirmó la invitación del club de Londres, pero su representado la ha desechado al entender que aún es demasiado pronto. “Es demasiado pronto para que mi cliente vaya a un partido de fútbol”, dice el abogado Jim Michel-Gabriel.

El letrado confiesa que Souleymane se ha visto sobrepasado por todo lo sucedido. “Mi cliente está muy sorprendido con todo lo sucedido”. Además deja abierta la posibilidad de reunirse más adelante con el Chelsea y presenciar un partido. “Tal vez. Nos reuniremos con el Chelsea, pero no ahora. Es muy pronto”.

El Chelsea reaccionó rápidamente al incidente. En un primer momento condenó el acto de sus aficionados y horas después pidió ayuda a los seguidores presentes para localizar y sancionar a los implicados.

No conforme con eso, el club inglés lanzó una campaña contra el racismo en la que Diego Costa fue la imagen y la voz: "Es muy importante, sobre todo debido a la grandeza del club. Chelsea debe de ser un ejemplo de igualdad en el juego. Sé que el club ha hecho un montón de trabajo para promover y acabar con los prejuicios", dijo el internacional hispano-brasileño.