NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 1 - BARCELONA 3

Las cinco claves que han llevado al Barça a otra final de Copa

Neymar, el poderío a domicilio, el olfato goleador, la seguridad atrás y las rotaciones llevan al equipo blaugrana a luchar por el primer título de la temporada.

Actualizado a
Las cinco claves que han llevado al Barça a otra final de Copa
AStv

El Barcelona regresa a la final de la Copa del Rey y lo hace mostrando sus mejores virtudes, una buena cantidad de alternativas en su juego y varias soluciones a los problemas que se le han presentado en los ocho partidos disputados. Una carrera en la que cuenta sus partidos por victorias, tanto en casa como a domicilio, y que no lograba camino de la final desde 1926. Por encima de todo, cinco han sido las claves del éxito: Neymar, el poderío a domicilio, el olfato goleador, la seguridad atrás y las rotaciones que en Liga no funcionaron tanto. Para el equipo blaugrana puede que el mayor motivo de orgullo sea haber alcanzado este logro sin que Messi sea, como casi siempre, el gran artífice. El argentino ha marcado tres goles, menos que Pedro (5) y como Iniesta, por ejemplo, aunque es un lujo dando pases: 10 de los 25 goles de Neymar esta temporada se iniciaron en sus botas

El Barça comenzó arrollando en la competición repleto de suplentes. Ganó al Huesca en su campo 0-4 (Rafinha, Pedro, Iniesta y Rakitic) y volvió a golear (8-1) en el Camp Nou plagado de canteranos. Ese día marcaron Pedro (3), Sergi Roberto, Iniesta, Adriano, Sandro y Adama. Luis Enrique reservó a los titulares hasta las eliminatorias más complicadas. Y las rotaciones le funcionaron a la perfección. Con el duelo ante el Elche pasó lo mismo. Primero sentenció en Barcelona (5-0), ya con los pilares al frente, y luego volvió a pasearse con los menos habituales en el Martínez Valero (0-4).

Lo complicado comenzó con el emparejamiento ante el Atlético en cuartos de final. Ahí Neymar demostró que iba a ser el hombre de la Copa. Tras el 1-0 de la ida (gol de Messi), resolvió con dos goles después de una salida en tromba del Atlético en Madrid. Neymar ha hecho seis goles en total (Aspas hizo 7), y cuatro de ellos en campos complicados como el Vicente Calderón (2) y El Madrigal (2). Cuando más falta hace, aparece. Su único punto negro en el torneo es el penalti que falló ante el Villarreal y que dio motivos para soñar aún a su rival.

El Barça ha demostrado por encima de todo un gran potencial goleador. Ha hecho 31 goles en ocho partidos, por lo que ha marcado una media de casi cuatro goles por encuentro. Hasta 14 jugadores distintos han contribuido con goles en la Copa (12 lo han hecho en la Liga). Atrás, a pesar de los despistes puntuales, también ha mostrado una mejoría evidente. Sólo ha encajado cinco goles: dos en casa y tres a domicilio.