NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los números del capitán

Xavi se evapora de los planes de Luis Enrique en el Barcelona

Xavi Hernández no se inquieta (por ahora) por el poco protagonismo que le está dando Luis Enrique en las últimas semanas. Sólo disputó 248 minutos desde la derrota en Anoeta.

Actualizado a
Xavi se evapora de los planes de Luis Enrique en el Barcelona

Xavi Hernández no se inquieta (por ahora) por el poco protagonismo que le está dando Luis Enrique en las últimas semanas. El centrocampista, bastión del vestuario y una de las personas que más ha ayudado hasta ahora en todos los sentidos tanto al entrenador como a la institución (medió de manera directa para taponar los escapes provocados por el conflicto entre el entrenador y Leo Messi) ha visto cómo el equipo se derrumbaba ante el Málaga en Liga (0-1) y cómo reaccionaba de manera impecable en el Etihad ante el Manchester City (1-2) sentando en el banquillo y lo que es más grave: sin salir a calentar.

Xavi estaba siendo hasta ahora una de las piezas importantes en el equipo, pero todo comenzó a cambiar tras la debacle del equipo en Anoeta, fecha en la que participó en los 90 minutos. Pese a que de las 24 jornadas de Liga disputadas el medio había participado en 17 choques, acumulando 1.100 minutos en 12 titularidades, aquel resultado negativo de San Sebastián parece que se cobró a Xavi como principal víctima.

Desde esa fecha, entre las tres competiciones (Liga, Copa y Champions), Xavi sólo ha participado en 248 minutos de los 1.170 disputados. Pese a todo, el próximo sábado, en Los Cármenes, hay opciones de que la situación varíe. No será un choque sencillo, pero Luis Enrique podría darle el brazalete de capitán para que comande el juego del equipo. Él no se va a quejar, no es su estilo, y sigue con la idea de continuar hasta 2016, año en el que expira su contrato, en el Camp Nou. ¿Luego? Ya se verá, pero por si acaso, en el New York City están muy atentos a todo lo que le pase a Xavi.