NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La junta extraordinaria del Atleti ha aprobado la ampliación

El club colchonero lo ha anunciado oficialmente en un comunicado después de que esta mañana se celebrara la segunda convocatoria. Zhang Lin, nuevo consejero.

MadridActualizado a
La junta extraordinaria del Atleti ha aprobado la ampliación

El Atlético ha anunciado que la junta extraordinaria de accionistas ha aprobado la ampliación de capital, que tiene como objetivo que el grupo chino Wanda pase a formar parte del accionariado. Se aumentará el capital social en 6.375.000 euros y para ello se van a emitir 750.000 nuevas acciones. Los accionistas mayoritarios, Gil Marín y Cerezo, han decidido no ejercitar su derecho de suscripción preferente para que Wanda pueda adquirir el 20% del capital social de la entidad colchonera.

El grupo chino participará en ese 20% y para ello, según cita el mismo comunicado, invertirá 45 millones de euros. La ampliación de capital ha sido aprobada por 2.834.373 votos a favor, ningún voto en contra y 7.714 abstenciones. La junta general extraordinaria ha nombrado también a un nuevo consejero en la persona de Zhang Lin, que será el representante de Wanda en la directiva colchonera.