NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0 - REAL MADRID 2

Casillas: "Isco, el futuro jugador más importante de España"

Casillas, tras jugar su partido 500: "Siempre hemos tenido actitud, los altibajos son normales". Y habló de su fallo en el Calderón: "Con el tiempo si creo que pude hacer más".

Actualizado a
Casillas: "Isco, el futuro jugador más importante de España"
CANAL +

Iker Casillas habló en Canal Plus tras el Elche 0 - Real Madrid 2. El capitán del club blanco jugó su partido 500 en Primera División en el Martínez Valero.

500 partidos: "Agradecido, estando en el Madrid es factible poder llegar a conseguir ese tipo de récords. En otro club habría sido más difícil. Espero que lleguen muchos más".

El próximo, Raúl: "Es otro jugador legendario en el Real Madrid. Son unos números escandalosos. Nunca te planteas una cifra, van llegando poco a poco".

Vuelve el mejor Madrid: "Estamos en ello, es el camino. En dos semanas cambia el fútbol. Antes era aluvión de críticas y ahora la cosa está tranquila. Asumimos que estamos en el Real Madrid. Las críticas tienen que ser a veces duras y a veces blandas, pero no nos hemos venido abajo desde el pinchazo del Calderón y estamos donde queríamos".

Actitud: "Siempre hemos tenido actitud, es normal que haya altibajos. En los momentos buenos es muy fácil estar, pero hay que estar más unidos en los malos momentos y es lo que hemos hecho".

¿Más pinchazos por parte de los de arriba?: "Por nuestra parte espero que no, tenemos al Villarreal, vamos a ir paso a paso. La posible ventaja de estas próximas semanas es que desgraciadamente caímos en la Copa del Rey y no tendremos encuentros entre semana".

Isco: "Es el próximo jugador más importante que puede tener este país. Tiene que centrarse porque el halago debilita bastante".

Experiencia: "Hay momentos, tengo 34 años. En el mundo del fútbol he pasado por muchas cosas, por suerte, todas buenas".

¿A veces viene bien un golpe duro?: "Puede ser. A todos nos viene bien. Cuando va bien estamos en una etapa de elogios. Un bache te hace reaccionar o bajar a la realidad o ver que no vas a ganar todos los partidos. Fue duro perder 4-0 contra el Atlético, pero esto es una Liga regular, no un enfrentamiento directo".

Error en el derbi: “Con el paso del tiempo posiblemente pueda tener bastante culpa en el gol. Podía haber reaccionado mejor. Aun así era un balón difícil y cada uno reacciona de una manera y es como es. Cuando salí ante la prensa, lo hago después de perder 4-0. Si la primera pregunta es por mi error, pues evidentemente hay más cosas de las que se pueden hablar".

¿Más señalado por los pitos que el resto?: "Entiendo que la afición pueda mostrar su malestar con algún jugador y en ese caso si han creído que yo era el responsable, debo entrenarme más y mejor e intentar ganar. Creo que lo hemos conseguido. Por otro lado, si tengo que asumir yo la responsabilidad por mi experiencia, mejor conmigo que no con otro jugador".

¿Le sorprendió ser el señalado?: "No, de verdad. En el Madrid, por suerte y por desgracia, he visto muchos compañeros que también han sido pitados y luego han sido aplaudidos. A lo mejor también me viene bien para tener un nuevo reto que es cambiar esos pitos por aplausos. Y al final lograr todos los títulos".

Enfado de Jesé: "Ha sido una pena. Estuvo más tiempo en la banda pero el balón no salía. Entiendo que en el momento, con todos calientes, pueda estar mal. Hay que hacerle comprender que tiene que seguir como está para ayudarnos".

Cristiano: “El problema lo tiene él, que nos tiene malacostumbrados a todos. Nosotros nunca hemos dejado de ver el rendimiento de Cristiano. No sólo da goles, también da asistencias. Lo bueno para todos es que ha vuelto a marcar".