NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Stuttgart 2 - Borussia Dortmund 3

Tercera victoria consecutiva del Dortmund en la Bundesliga

Los de Klopp prosiguen su escala y vencieron al colista con goles de Aubameyang, Gundogan y Reus. El Stuttgart se hunde en la clasificación.

Actualizado a
Tercera victoria consecutiva del Dortmund en la Bundesliga

El Borussia Dortmund ganó en Stuttgart (2-3) y sumó su segunda victoria consecutiva para reafirmar su mejoría y situarse en el ecuador de la clasificación de la Liga de Alemania que domina el Bayern Múnich.

En el único encuentro adelantado al viernes, de la vigésima segunda jornada, el equipo de Jurgen Klopp, que el martes visita Turín para enfrentarse al Juventus en la Liga de Campeones, rentabilizó la inspiración del japonés Shinji Kagawa ante el colista.

Dos acciones suyas facilitaron los dos primeros goles del Dortmund. El primero anotado por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y el segundo, a seis minutos del descanso, marcado por Ilkay Gundogan, que deshizo el empate firmado por Florian Klein para los locales en un lanzamiento de penalti.

En el tramo final, Marco Reus sentenció el choque aunque en el último minuto Georg Niedermaier firmó para el Stuttgart el segundo tanto.

El Borussia Dortmund, que hace unas semanas fue colista de la Bundesliga, reafirmó la mejoría de su juego para distanciarse de los puestos de descenso. El Stuttgart es el que cierra ahora la clasificación.