Osasuna ofreció dinero por perder a Amaya y Jordi Figueras

AMAÑOS EN EL FÚTBOL

Osasuna ofreció dinero por perder a Amaya y Jordi Figueras

El Larguero anunció que los dos jugadores del Betis se reunieron con dos dirigentes de Osasuna. Se les ofreció 250.000 euros por ganar al Valladolid y "más dinero" luego por dejarse perder ante los navarros.

El Larguero anunció este martes por la noche que dos futbolistas del Betis, Amaya y Jordi Figueras, se reunieron con dos dirigentes de Osasuna, entre ellos Ángel Vizcay, su gerente entonces. El ejecutivo rojillo les ofreció a los dos jugadores, siempre según José Ramón de la Morena, 250.000 euros por que el Betis ganase al Valladolid y prometieron a los futbolistas béticos que habría más dinero por dejarse perder en la última jornada ante Osasuna, que se jugaba la permanencia.

Ángel Vizcay reconoció que ha grabado una declaración de confesión en la LFP. En El Larguero no dio más detalles: “Son cuestiones que he comentado allí (en la LFP) y prefiero no comentar”. El Larguero adelantó que Jordi Figueras incluso habría llamado por teléfono a Vizcay para reclamarle más dinero por dejarse ganar en Pamplona. Perdió el Betis (2-1), que había ganado 4-3 la jornada anterior al Valladolid. Jordi Figueras no habló en la SER pero sí lo hizo Amaya: “Pues que averigüen, sé que algo se comentó pero era mentira. Yo no me reuní con directivos de Osasuna. Eso es mentira, no sé ni para que me llamáis. El equipo no se vendió ni nada. No sé por qué hablo con vosotros de esto”.

El asunto está relacionado con el dinero que Osasuna no ha justificado. El club no tiene acreditados pagos por valor de 2.416.611 euros según datos a los que ha tenido acceso AS y que están desglosados de la siguiente manera: 900.000 euros a dos agentes inmobiliriarios Cristina Valencia y Alberto Nolla, 1.440.000 euros a la sociedad Flefield (sociedad portuguesa en Madeira)  y 76.611 euros a un representante de jugadores identificado como el apellido López. Se desconoce si esa cantidad de dinero tuvo una contraprestación vinculada a Osasuna y cuál fue su destino final.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar