NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 1 - CHELSEA 1

Mourinho: "El gol nos hizo bajar demasiado, no es lo que quería"

"Cuando un equipo juega a eliminar, hay una tendencia de pensar que has marcado y que el resultado es positivo", justifica el portugués tras el empate.

Actualizado a
Mourinho: "El gol nos hizo bajar demasiado, no es lo que quería"

José Mourinho califica como "positivo" el empate a uno entre el Chelsea y el Paris Saint Germain. "Cuando ves la actuación del portero tienes que decir que sí, hizo tres o cuatro grandes paradas", comenta sobre el partido de Courtois.

Empate a uno: "Podíamos haber perdido, así que creo que el resultado es positivo. No diré que muy bueno porque depende del resultado en la vuelta, pero es positivo contra un equipo muy bueno, con fantásticos jugadores técnicos, ha sido un partido complicado. Ahora se resolverá en Stamford Bridge. En el primer tiempo tuvimos la sensación de que podíamos ganar, pero en el segundo ellos fueron más fuertes. Y luego estuvo nuestro portero. Tenemos dos de los tres mejores del mundo. Neuer está en el grupo con Courtois o Cech. Este nos dio la victoria ante el Everton con una parada increíble con 0-0".

Courtois, buen partido: "Cuando ves la actuación de nuestro portero, tienes que decir que sí. Hizo tres o cuatro grandes paradas en el partido".

Alineación: "A veces la gente habla de los jugadores cuando están lesionados o no juegan. Hubo jugadores lesionados que jugaron, sin entrenar correctamente para jugar. Tenía a cinco jugadores que no habían entrenado desde el partido ante el Everton. Oscar estaba lesionado y Cesc estaba enfermo".

Defensivo: "Ha sido un partido duro, durante la primera parte el PSG no quería la pelota, nos dio la iniciativa. La segunda mitad ha sido más intensa. Ha sido un muy buen segundo tiempo, no dejando espacios, presionando, jugando directo, cuando han metido gente por el centro y los laterales profundos nos crearon complicaciones; cuando un equipo juega a eliminar, hay una tendencia de pensar que has marcado y que el resultado es positivo. El gol nos ha hecho bajar demasiado, no lo quería así. Pero son situaciones".

Feliz en la Premier: "Me gusta mucho, no he dicho nunca lo contrario, he experimentado en Inglaterra, España, Italia... saqué experiencias positivas de todos los países. Pero Inglaterra me gusta más, me gusta la liga, socialmente, mi familia es más feliz...".

¿Echa de menos los clásicos contra el Barça?: "Es parte de mi historia, para lo bueno y para lo malo. Disfrutas cuando ganas, cuando pierdes menos, ha sido tantas veces, con tantos equipos… que es siempre complicado".

¿Real Madrid?: "Su obligación es preguntar y la mía, no contestar".