NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1 - RACING 0

Las Palmas recupera el liderato a costa de un Racing mermado

Nauzet Alemán hizo el único gol del partido. Los de Santander llegaban muy limitados por las lesiones y la Unión Deportiva tuvo un partido cómodo.

Actualizado a
Las Palmas recupera el liderato a costa de un Racing mermado
CANAL+

La UD Las Palmas superó al Racing de Santander por la mínima (1-0) y vuelve a liderar en solitario la Liga Adelante tras un partido en el que se conformó con marcar pronto ante un rival mermado por las importantes bajas que tenía, y que seguirá coqueteando con los puestos de descenso.

Parecía que el conjunto canario no iba a pasar las dificultades de encuentros anteriores ante rivales cerrados, pues abrió el marcador en su primer tiro entre palos, con un tanto de Nauzet Alemán, no exento de fortuna, porque el balón golpeó en su paisano Juanpe, exjugador de Las Palmas, y superó al debutante Germán.

Pero a partir de entonces el equipo isleño quitó el pie del acelerador comprobando que su adversario ni le hacía cosquillas, sencillamente porque tuvo escasa presencia en campo enemigo.

La superioridad de la Unión Deportiva era tal que se fue acomodando y solo intentó doblar su ventaja con disparos lejanos o acciones demasiado cocinadas. Un zurdazo raso de Araujo que desvió a córner Germán, fue la excepción de un choque que el líder, seguramente de forma inconsciente, había aplanado.

Por si el Racing no hubiese tenido poco con la plaga de lesiones, también cayó Saúl con un problema muscular nada más iniciarse una segunda parte que siguió por la misma línea, con los canarios sin darle ritmo al partido y un equipo cántabro únicamente vivo por lo exiguo del marcador.

Las Palmas jugaba con fuego y casi se quema en el minuto 76 cuando en un rápido contraataque, Álvaro se plantó ante Casto y su disparo cruzado con la zurda pasó muy cerca del palo izquierdo del extremeño.

No volvió el Racing a estar tan cerca del empate. Las Palmas, que acabó con Marcelo Silva lesionado y sin posibilidad de ser cambiado, pareció reservar energías para los envites de mayor exigencia que le llegarán, especialmente, a partir de marzo.

El partido acabó como la primera parte, con una ocasión de Araujo que desbarató Germán, y un equipo cántabro colgando balones, animado por las concesiones de su rival, pero sin remate.