NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA B 0 - ALAVÉS 0

El Barça de Vinyals debuta sin chispa ante un sólido Alavés

El nuevo técnico del filial azulgrana se atrevió con nuevos jugadores en el once, pero no pasó del empate en el Miniestadi ante un firme Alavés.

Actualizado a
El Barça de Vinyals debuta sin chispa ante un sólido Alavés
CANAL+

El Barcelona B no ha pasado del empate ante el Alavés (0-0) en el debut de Jordi Vinyals en el banquillo azulgrana, que prefirió dotar de solidez táctica a su equipo ante un rival defensivo que ahogó a los talentosos jóvenes del filial.

Si en el partido de ida disputado en Mendizorroza se vivió un vibrante duelo con goles y emoción hasta el final (2-3), en el Miniestadi se vio todo lo contrario. Y eso que los locales, que necesitan los puntos para poner tierra de por medio con el descenso, mejoraron en intensidad, pero no fue suficiente para vencer a un tosco rival.

Sorprendió Vinyals con una alineación que sonaba a revolución. Si bien volvió a dar a entrada a Samper y Adama, que en las últimas semanas habían sido suplentes con Eusebio, se atrevió con una línea defensiva inédita formada por Sergio Juste y Ié como centrales, mientras que Diagne y Bagnack ocuparon los laterales, dejando a un fijo como Grimaldo en el banquillo.

A ello se sumó la apuesta por Patric -lateral con Eusebio- en la medular, una muestra más de que el técnico catalán quiere dotar de solidez defensiva a uno de los equipos más goleados de la competición.

Sin embargo, su plan no acabó de funcionar. Principalmente porque se enfrentaba ante un contrincante eminentemente defensivo, que en el Miniestadi optó por reducir los espacios a los azulgrana y buscar el gol en alguna que otra transición rápida.

Así Ion Vélez probó suerte en los primeros minutos con un disparo demasiado desviado, si bien la mejor ocasión la tuvo Rafa García que, tras cazar un balón en el interior del área, no estuvo acertado de cara a portería.

Incómodos en la medular, con Samper demasiado solo, abusaba el Barcelona de los desplazamientos largos, buscando que el tridente formado por Adama, Sandro y Munir engancharan alguna.

En una de estas, el delantero canario fue habilitado por Munir en la banda izquierda y buscó una rosca con afecto que topo con el poste cuando el Miniestadi ya cantaba el primero.

Fue la mejor ocasión de los de Vinyals, que al filo del descanso gozaron de otra oportunidad iniciada por Adama con un centro preciso en el interior del área que desperdició Diagne con un cabezazo demasiado centrado. Así finalizó un último cuarto de hora marcado por el juego duro de ambos equipos que el árbitro frenó con cuatro amonestaciones (Ié, Toti, Laguardia y Vélez).

No variaron mucho las cosas tras la reanudación. Y eso que Vinyals cambió de banda a Adama y Sandro para generar ciertas dudas a la defensa alavesa, que, sin embargo, siguió mostrándose muy sólida.

Lejos de generar peligro a través de combinaciones, el filial azulgrana tuvo una buena ocasión en un disparo lejano de Cámara, que puso a prueba los reflejos de Manu Fernández.

Pero el Alavés seguía con su plan: esperar a su rival en campo propio y encontrar el gol en algún error en la construcción del juego como el que tuvo Samper en el minuto 60 que a punto estuvo de aprovechar Ion Vélez. Se plantó solo ante Suárez el delantero navarro, pero su disparo raso salió ligeramente desviado.

Lo intentó con poca fe el Barcelona B que, en los minutos finales, pareció que daba por bueno el empate en una actuación intensa pero con poco fútbol.