NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué: "Luis Enrique manda más que Messi; eso es obvio"

El central habló sobre la actualidad culé: "Es el entrenador, el jefe, aunque Leo tiene mucho peso en el vestuario". También dijo que fue un error llevar el móvil en el chándal.

Actualizado a
Piqué: "Luis Enrique manda más que Messi; eso es obvio"
COPE

Gerard Piqué habló en El Partido de las 12 de la Cadena Cope. Como siempre, el central habló claro. Amigo de Messi, dejó claro que en el vestuario hay un jefe. “Manda Luis Enrique, obviamente”. Pero admite: “Messi tiene mucho peso”. “Luis Enrique manda más que Messi, obviamente. Es el entrenador, es el jefe, aunque Leo tiene mucho peso en el vestuario”.

Retirarse en el Barcelona: “Cada vez amo más esta profesión y me gustaría estar más años. Hoy te puedo decir que me voy a retirar aquí en el Barça, sea a final de este año o sea dentro de seis. No voy a jugar en otro equipo”.

Buen momento: “Estamos en el mejor momento de la temporada. Tuvimos un bajón, pero a partir de ahora cada partido es una final y llegamos en el mejor momento de forma”.

La disputa Luis Enrique-Messi: “Luis Enrique manda más que Messi, obviamente. Es el entrenador, es el jefe, aunque Leo tiene mucho peso en el vestuario. No hay un vestuario en el que no haya discusiones. Luis Enrique y Messi discutieron, pero es un tema pasado y no hay que darle más vueltas. La relación con Luis Enrique siempre ha sido buena y cordial”.

Guardiola: “Sabe entrenar como nadie y motivar como nadie. Dejó mucha huella en el Barça y en todos sus jugadores”.

Objetivo: “Volver a ser el mejor central del mundo depende de mí”.

Su momento personal: “Esta temporada me lo estoy pasando bomba y mira que el inicio no fue el deseado porque tuve dos o tres incidentes extradeportivos. Luis Enrique no me daba la continuidad que me está dando ahora y es muy difícil poder demostrar que estás bien físicamente. Luego los casos extradeportivos afectaron mucho a mi trayectoria”.

La polémica por estar con el móvil en el banquillo: “Enla Supercopa de Catalunya llevaba un móvil en el bolsillo. Nunca lo llevo, pero era un partido amistoso. Por inercia lo saqué y fue un error. No tenía que haberlo hecho”.

Incidente con la Policía: “Con la Guardia Urbana no sabía que estaban grabándome. Fue una injusticia que me multasen sin avisarme y me calenté, pero me arrepiento. Es otro de mis errores”.

Las otras cosas además del fútbol: “Quizá a veces transmito lo contrario por mi forma de ser o mi forma de pensar, pero el fútbol siempre ha sido una prioridad para mí”.

La imagen que desprende: “Mi tía también dice que soy un chulo y es mi tía. Me he encontrado más cómodo siendo más reservado este año. Antes iba más a pecho abierto, era más extrovertido, y me ha venido bien estos últimos meses guardarme más con los míos y estar más en casa, más tranquilo”.

¿Neymar puede superar a Messi?: “Messi es el mejor de la historia. Si un día Neymar le va a superar no lo sabemos, pero son dos de los tres o cinco mejores del mundo”.

Gestos de Neymar: “Neymar no es un provocador. Para nada”.

¿A quién quiere más: a Cristiano o a Messi?: “Con Cristiano tuve una muy buena relación en Manchester, pero con Messi he pasado casi toda mi vida y es una de las personas más importantes de mi carrera futbolística, porque gracias a él he ganado todo lo que he ganado. Y como persona es un 10 así que, me quedaría con Leo”.

Cristiano pasa un momento difícil: “Claro que Cristiano va a superar este bajón. Tiene tres Balones de Oro y no hay que tener dudas de él. Cristiano va a volver: hoy, mañana o pasado”.

El Madrid y las denuncias a FIFA y Audiencia Nacional: “No creo que el Real Madrid esté detrás de las últimas polémicas del Barça. Es una institución muy grande, nuestro máximo rival, y a partir de ahí esa rivalidad hace que haya cosas que se quieran mezclar”.

El momento del Madrid: “El Real Madrid tiene un equipazo. Aunque esté pasando un mal momento, hace dos meses había gente que lo catalogaba como el mejor de la historia. Son el rival a batir en Liga y Champions”.

La intensidad del Atleti: “El Atlético no es violento, pero de los equipos grandes es el que juega más al límite”.

Su otro favorito para la Liga de Campeones: “Si no gana la Champions el Barça, que la gane el Chelsea. Está Cesc y es mi amigo”.

La Selección: “Me siento muy orgulloso de haber vestido la Roja. Orgullosísimo. A Del Bosque le debo mucho. Siempre que no he tenido una situación buena en el Barça me ha apoyado y me ha convocado sin estar jugando. Es uno de los entrenadores más grandes de la historia”.