NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2 - EIBAR 0

Lucas Pérez y Cavaleiro lanzan al Deportivo

El conjunto gallego se impuso con goles de Lucas y Cavaleiro y se aleja del descenso. El Eibar lleva un punto de los doce últimos y sigue en caída libre.

Actualizado a
Lucas Pérez y Cavaleiro
lanzan al Deportivo

El Deportivo comienza a respirar y su aliento ya resopla en la coronilla del Eibar. Los coruñeses llevan un 2015 de ensueño y firmaron su segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada ante un Eibar que se está metiendo en el lío por su nefasta segunda vuelta (un punto de doce posibles).

Desde el principio se vio a un Depor dominador y ambicioso en busca de enlazar los dos triunfos consecutivos que hasta ayer se le resistían. El Eibar, superado, optó por juntar líneas, replegarse y esperar que pasase la tormenta. Realmente la tormenta se quedó en un chaparrón de 15 minutos en los que las ganas de Cavaleiro eran el único punto que daba cierta sensación de peligro.

Pasado el arreón inicial fue el turno de los armeros, pero su dominio se limitó a buscar petróleo a balón parado. Como si estuviese pactado, los coruñeses retomaron la posesión hasta el descanso. Juanfran, en un disparo desde fuera del área, probó por primera vez en serio a un Irureta al que le esperaba un dura noche. Era el preludio deida para un Eibar que no disparó a puerta hasta el minuto 56’ por medio del peleón Piovaccari.

En el arranque del segundo tiempo se repitió el guión, pero con diferentes consecuencias. Después de dos avisos, el Depor golpeó. Fue en un centro de Juanfran que peleó Riera, Irureta despejó mal y Lucas marcó desde la frontal a puerta vacía. Suerte del coruñés, dirán algunos, pero es algo más. Es duende, buena estrella, estar en el sitio en el momento preciso. Tener gol, algo que está al alcance de pocos.

Con el marcador en contra el Eibar se estiró, pero con poca fe y menos argumentos. Lo único que llegó fue la sentencia de Cavaleiro, que vio premiado su despliegue sin acierto por un error de Ekiza en una cesión a Irureta.