NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 1 - SCHALKE 1

Otro tropiezo de Guardiola: se deja dos puntos en el Allianz

Empató ante el Schalke en un duelo marcado por la expulsión de Boateng en el 18'. Choupo-Moting falló un penalti. Robben adelantó a los de Pep y Höwedes empató.

Actualizado a
Otro tropiezo de Guardiola: se deja dos puntos en el Allianz
PERFORM

El Bayern sigue sin conocer la victoria en lo que va de 2015. Los de Guardiola no pasaron del empate a uno frente al Schalke, pero tuvieron suerte de que el Wolfsburgo tampoco pasó de las tablas en Frankfurt y no pudo recortar distancias al campeón alemán, que sigue líder con ocho de diferencia. 

Cuatro dias despues de sufrir la primera derrota de la temporada en Wolfsburgo por 1-4, el Bayern pretendía devolverle la sonrisa a los suyos frente al Schalke. Pero el optimismo en el Allianz apenas duró 18 minutos. Fue entonces cuando Boateng derribó a Sam en su área, lo que supuso penalti para los de Di Matteo y expulsión para el internacional germano. Neuer detuvo el lamentable disparo de Choupo-Moting y el Schalke tampoco logró aprovechar la superioridad numérica en el resto de la primera mitad.

En la segunda mitad, el Bayern volvió a hacerse con el balón y protagonizó la escena más curiosa del choque. Lewandowski marcó desde la línea de fondo, con un remate que rebotó en las piernas de Uchida, pero el colegiado decidió que el cuero ya había salido. Acto seguido, Xabi Alonso botó el córner y Robben anotó el 1-0 con un cabezazo cruzado, lo que desató la locura en el Allianz. Eso sí, sólo duró cinco minutos. Otro córner, esta vez botado por el Schalke y finalizado por Höwedes, puso las tablas finales en Múnich.