NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga 1 - Valencia 0

El Málaga sufre, pero un gol de Castillejo le quita la depresión

Los de Javi Gracia ganan su primer partido en 2015 y el Valencia, que acabó con 10 por expulsión de Cancelo, pierde la cuarta plaza de la tabla.

Actualizado a
El Málaga sufre, pero un gol de Castillejo le quita la depresión
CANAL+

Un formidable gol de Samu Castillejo dio tres puntos de oro a un bravo Málaga frente a un Valencia que se confió al principio y después se atropelló cuando quiso volcarse en ataque. El equipo de Javi Gracia gana su primer partido liguero en 2015 mientras que los de Nuno complican su cómoda posición de Champions.

Partido frío de lunes con protesta de las peñas Frente Bokerón y Malaka Hinchas a quienes, en aplicación de las nuevas normas, se les impide guardar sus objetos de animación en recintos del estadio. Como protesta, acudieron a La Rosaleda tras el descanso. Ni que decir tiene que cayeron los gritos clásicos de “¡Tebas vete ya!”.

En este teatro improvisado, una presión de Javi Guerra propició una recuperación de balón de la que se benefició Samuel García, cuyo instantáneo centro fue maravilloso y artísticamente cabeceado a la red por Samu Castillejo. Un bello gol. El Valencia no encontraba su camino y, en momentos trabados, Nuno decidió poner en órbita a toda su artillería con Paco Alcácer en busca de soluciones ofensivas. Por su parte, Javi Gracia ponía en órbita a Nordin Amrabat. El Valencia se volcaba en ataque y el Málaga, a la contra, tenía opciones para sentenciar. A los 74 minutos el Valencia se quedó con un jugador menos porque Cancelo vio su segunda amarilla.

Amrabat, a los 83 minutos, estrelló un cañonazo ganador en la madera y corroboró un final de partido más emocionante que preciso. El Valencia careció de profundidad y el Málaga sufrió poco gracias al liderazgo del fabuloso Weligton. Contra viento y marea, y a pesar de los traspasos, el Málaga resiste mientras que el Valencia regala el sueño de hacer ‘un poco más’. El Málaga no sólo no se rinde sino que mantiene sus ganas de colarse entre los mejores.