NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-VILLARREAL 2

Marcelino: "Obligamos al Barça a replegarse y contragolpear"

El entrenador del Villarreal se mostró satisfecho del rendimiento de sus jugadores en el Camp Nou: "Estuvimos en el partido hasta el último segundo".

Actualizado a
Marcelino: "Obligamos al Barça a replegarse y contragolpear"

El entrenador del Villarreal se mostró satisfecho del rendimiento de sus jugadores en el Camp Nou: "Estuvimos en el partido hasta el último segundo".

Resultado. "Frustrante no es, frustrante es que te metan seis. Hicimos un gran partido y competimos de tú a túJUgamos con nuestras armas. Nos hizo más daño el gol en los últimos 30 segundos del primer tiempo. Luego metimos el 1-2 y en dos minutos nos metieron dos goles. Esto es el Barça. Tiene los mejores del mundo en ataque y en un descuido te fulminan. Estuvimos en el partido hasta el último segundo y obligando al Barça a replegarse y jugar a la contra. Estoy tremendamente orgulloso de mis futbolistas, de cómo han actuado. Todos estábamos de acuerdo antes del partido que el Barça está en el mejor momento de la temporada".

Copa. "Igual de difícil. Si en dos minutos nos meten dos goles en 90 si no estamos a 200% imagínate. Llevamos en dos años cuatro partidos y son ajustados, pero nunca logramos siquiera empatar. Hoy volvimos a perder. Estamos ahí. Nos falta un poquito., Ojalá se consume en la copa. El Barça le da más importancia a Champions y Liga. A ver si están menos pendientes de Copa y tenemos suerte. Si hacemos un trabajo similar a este no estaremos muy lejos".

Plantilla reforzada. "Esa indudable que cuando juegas y compites a este nivel te viene a reafirmar el momento en que está el equipo y la progresión que lleva. Pero ya son varias veces. Perdimos en el Madrigal en el 81. El Barça a nivel ofensivo está entre los tres primeros del mundo. Pero nosotros somos capaces de defender bien y crearles problemas. Nos viene a confirmar que pensábamos que íbamos a poner en problemas al Barça y el final nos lo confirmó".

Messi. "Nos generó juego entre líneas y más problemas en el segundo que en el primer tiempo. Pero la jugada del empate también ha sido de él. Ha sido determinante en el resultado final".

Objetivo de la temporada. "Seguir como estamos, que no se si lo lograremos. Si seguimos por este camino de competitividad y progresión haremos una buena temporada pero nos queda mucho. Estamos muy satisfechos, por encima de lo esperado en pretemporada. Orgullosos de esta plantilla, extraordinaria, que lo demostró. A nivel de juego, capacidad, competitividad, con gente muy joven. Nuestra ilusión es ganar el Granda y ojalá pudiéramos eliminar al Barça. Volver a repetir el sexto puesto en la clasificación final sería maravilloso".