NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 3 - ESPANYOL 2

Emery: "Mis jugadores cogieron el partido por los cuernos"

"Han buscado la victoria hasta el minuto 90; es normal que el 2-2 creara ansiedad, en la intención de buscar los puntos la actitud ha sido grande", dice.

Actualizado a
Emery: "Mis jugadores cogieron el partido por los cuernos"

El técnico del Sevilla, Unai Emery, afirmó tras vencer por 3-2 al Espanyol que su equipo ha "merecido ganar, y hacerlo con mayor contundencia", y que "el árbitro no ha influido en el resultado", ante las quejas del rival por considerar que el portero Beto debió ser expulsado en la jugada del penalti que supuso el 0-1.

Emery se mostró "muy contento por la gran actitud" de los suyos "en un partido difícil", para los dos equipos y "también para el árbitro", y, aunque no quiso juzgar su labor, aseguró que "desde luego" el Sevilla no ha "salido beneficiado y en el penalti el balón se le escapa bastante hacia fuera, por lo que según el reglamento no es expulsión".

En rueda de prensa, valoró que el Sevilla generó ocasiones e "incluso con el 0-1 estaba teniendo claridad para llegar y encontrar vías para marcar, estaba en una buena línea aunque faltaba acierto", y añadió que "el 2-2 ha sido inesperado" y llegó después de que hubieran podido "marcar algún gol más para estar más tranquilos, pero a raíz de ahí sí se ha tenido más efectividad".

El entrenador vasco insistió en que era difícil porque, tras el partido de Copa del jueves también ante el Espanyol, estaban "todos renqueantes" y tenían que recuperar el ánimo después de la eliminación copera, "y la única manera era ganar".

"Mis jugadores han cogido el partido por los cuernos, han buscado la victoria hasta el minuto 90 y aunque es normal que el 2-2 creara ansiedad, en la intención de buscar los puntos la actitud ha sido grande", según Emery, para quien deben "insistir en el equilibrio defensivo, pues ellos en tres llegadas han hecho dos goles".

Dijo que su equipo "tiene que crecer en la línea de la regularidad" que está "teniendo en liga, que es muy buena, su credibilidad sigue siendo alta" y hoy necesitaban la victoria.

Se alegró "muchísimo por Iago Aspas, que ha hecho un partido redondo, al nivel de lo que se quiere de él", pues "su actitud diaria es muy buena, tiene carácter, ha venido a crecer y sabe que lo tiene difícil" por la gran competencia que hay, además de que debía "adquirir ritmo" y eso lleva un tiempo.

Emery precisó que Beto fue sustituido "por unas molestias, por precaución", y su evolución dirá si llega al encuentro del miércoles en el Santiago Bernabéu, adonde irán "a por los tres puntos" aunque "es difícil", porque juegan "para ganar, no para dar una buena imagen, pero evidentemente con buen juego llegan las victorias".