NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITAL ONE CUP

El Chelsea gana al Liverpool en la prórroga y ya es finalista

El equipo de Mourinho clasificó a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, tras imponerse al Liverpool gracias a un tanto de Ivanovic.

Actualizado a
El Chelsea gana al Liverpool en la prórroga y ya es finalista

El Chelsea se clasificó para la final de la Capital One Cup tras vencer 1-0 al Liverpool gracias a un gol de Ivanovic en la prórroga. Thibaut Courtois, Man of the Match en la idea, sostuvo a su equipo durante la primera mitad y Mignolet le replicó tras el descanso para llegar al minuto 90 con 0-0. Entonces, el equipo de Mourinho sacó su arma secreta del balón parado para llevarse el partido y la clasificación con un cabezazo del lateral serbio.

Antes del gol, el 0-0 reinante no hizo justicia al partidazo. Nunca falto intensidad y tampoco polémica. Diego Costa estuvo en todas. Primero le reclamaron la roja por un pisotón a Henderson sin balón (habría que ver la intencionalidad) y poco después él reclamó penalti tras una entrada de Skrtel. Ambos fueron discutibles el árbitro prefirió no mojarse. Ni expulsó al español ni pitó penalti a su favor.

Tras el calentón inicial llegó el zafarrancho ofensivo red y la exhibición de Courtois. También los peores momentos de un Chelsea sorprendentemente vulnerable en defensa. Así, Sterling estuvo cerca de repetir el gol de la ida tras un error de Zouma y Alberto Moreno tuvo en sus botas el 0-1 en un mano a mano con el ex portero del Atlético de Madrid, después de un genial pase al hueco de Gerrard. Coutinho también lo intentó con su habilidad particular pero Courtois puso freno a sus intenciones para llevar a su equipo al descanso con el 0-0.

En la segunda mitad el equipo de Mourinho consiguió controlar a la bestia tras el descanso. Y no solo eso. Se atrevió por momentos a lanzarse a por el partido pese a que al poco de comenzar la segunda mitad sufrió un palo gordo con la lesión de Cesc Fábregas a solo cuatro días de la visita del City a Stamford Bridge.

El catalán dejó su sitio a Ramires y los blues empezaron entonces a rondar con cierto peligro el área de Mignolet. Primero lo hizo Hazard con una jugada marca de la casa. El belga agarró el balón en tres cuartos de campo, se fue de cuantos defensas salieron a su paso y buscó el gol de la temporada con un potente zurdazo desde la frontal. Apenas le faltaron dos palmos. Poco después Costa probó a Mignolet desde fuera del área pero el meta red respondió a la buena actuación de su compatriota Courtois en el área rival con una gran parada. Asimismo el portero red detuvo poco después al delantero español en otro intento de mano a mano para llevar el partido a la prorroga.

Entonces el Chelsea apenas necesitó tres minutos para deshacer la igualada. Willian botó una falta desde el lateral del área e Ivanovic emergió ante la defensa red para tirar el muro de Mignolet con un cabezazo. El Liverpool intentó después reaccionar pero apenas logró inquietar la meta de Courtois. El Chelsea deja así atrás su eliminación en la FA Cup ante el Bradford del pasado fin de semana y ya mira a la final de la Capital One Cup donde se verá con el vencedor de la otra semifinal, entre Tottenham y Sheffield United. Antes, no obstante, tendrá otra final el sábado ante el Manchester City en la Premier League.