NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Trezeguet cuelga las botas

307 goles y 21 años después de debutar en Platense, el francoargentino anuncia su retirada. Fue campeón del Mundial 98 y la Eurocopa 00 con Francia.

Actualizado a
Trezeguet cuelga las botas
AStv

A los 37 años, y con una carrera repleta de éxitos, David Trezeguet (Ruan, Francia, 15 de octubre de 1977) ha anunciado su retirada a través de su representante. El delantero francoargentino que debutó con 16 años en Platense (1994/95), club en el que se había formado en las categorías inferiores, militó además en el AS Mónaco francés (1995/00), Juventus italiana (2000/11), Hércules español (2011/12), Baniyas de Emiratos Árabes (2012), River Plate (2012/13) y Newell’s Olds Boys argentinos (2013/14), y FC Pune City indio (2014), donde en el mes de diciembre disputó su último partido.

Con tan sólo 17 años dejó atrás Argentina y puso rumbo a su Francia natal, en la que tras realizar una prueba de un mes en el Paris Saint Germain (PSG), se unió al Mónaco, conjunto en el que no todo sería de color de rosas. Tuvo que jugar dos temporadas en el filial, hasta que poco antes de comenzar la 97/98 ascendió al primer equipo y firmó su primer contrato profesional. Nada menos que por cuatro años. Pero a pesar de ello jugaba de vez en cuando. A los seis meses de estar en el club, uno de los jugadores de los juveniles, Thierry Henry, que precisamente anunció su retirada hace poco más de un mes, le pregunta si tiene edad para jugar con ellos en la selección Sub-18. El seleccionador le llama, y de ahí a la Sub-20, Sub-23 (Juegos Olímpicos), y más tarde a la absoluta, con la que se proclamaría campeón del Mundial 98, y la Eurocopa 00. En el conjunto monegasco David continuaba luchando en busca de su oportunidad y una vez que debutó con gol frente al Cannes, no pararía de hacer lo que mejor se le daba, batir a los porteros rivales, y asi hasta 62 veces en tres temporadas.

La Juventus se interesó en él, y tras pagar 23 millones de euros se hizo con sus servicios. Allí viviría sus mejores años como futbolista, marcando la indespreciable cifra de 171 goles en 10 campañas y alzandosé dos veces con la Serie A, siendo el máximo goleador en la 2001/02 con 24 tantos, otras dos con la Supercopa de Italia, y una vez con la Serie B, tras el descenso del club turinés por el conocido 'moggigate'. A principios de la 2008/09 una grave lesión en la rodilla izquierda acompañado de unas molestias en la derecha le llevaron a pasar por el quirófano, y a partir de ahí, el francoargentino ya no volvería a ser el mismo. Dos temporadas más entre luces y sombras le llevaron finalmente a abandonar el país transalpino y fichar por el Herculés. En la Liga BBVA materializó 12 goles en la campaña en la que vistió la elástica del conjunto alicantino para en agosto de 2011 poner rumbo al Baniyas de Emiratos Árabes. Periplo breve. Cuatro partidos y ni un sólo gol.

Regresó a Argentina (2012) y siguió haciendo goles. River Plate había caído a Segunda y guiado por los 13 goles en 19 partidos de Trezeguet consiguió retornar a la máxima categoría del fútbol argentino. En Primera, 3 tantos en 17 partidos en River (2012/13) y 7 en 24 encuentros en Newell's Old Boys antes de marcharse a su retiro dorado en India. Firmó por el FC Pune City de la Superliga India y emprendió su última aventura. 2 tantos en 9 choques para un total de 307 goles en los 633 partidos de su carrera deportiva. 21 años después de su debut ante Gimnasia y Esgrima de la Plata'Trezegol' cuelga las botas.