NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON 0-0 WEST BROM

El Everton empata y ya suma seis partidos consecutivos sin ganar

Valioso empate para el West Bromwich. Mirallas le pidió a Baines lanzar un penalti en el 44' y lo falló. Roberto Martínez, enfadado por el gesto, sustituyó al belga en el descanso.

Actualizado a
El Everton empata y ya suma seis partidos consecutivos sin ganar

El Everton sigue en crisis y, tras su empate ante el West Bromwich en casa, suma seis partidos consecutivos de Premier sin conocer la victoria. Con este nuevo tropiezo, los de Roberto Martínez son duodécimos y están sólo cuatro puntos por encima del descenso.

Los locales salieron decididos a por el triunfo en un duelo en el que se enfrentaban dos estilos completamente opuestos. Por un lado, la filosofía de Roberto Martínez, que siempre intenta inculcar un fútbol asociativo a sus equipos. Por otro, Tony Pulis, que fabrica equipos rocosos, defensivos y muy trabajados tácticamente. De esta forma, el Everton llevó por completo el peso del encuentro, pero apenas dispuso de ocasiones claras de gol. Su mejor oportunidad llegó en el 43', cuando Lescott, impecable hasta ese instante, cometió penalti al controlar un balón con la mano. Baines, lanzador habitual, se aproximó hasta el área para tirarlo, pero Mirallas cogió el balón. El belga falló la pena máxima, lo que provocó un tremendo enfado en Roberto Martínez, que sustituyó a Mirallas en el descanso.

En la segunda mitad se siguió el mismo guión, pero el Everton volvió a dejar muestras de que no atraviesa una buena racha. Con un West Brom totalmente metido en su propio campo, los locales apenas encontraron soluciones para crear oportunidades de peligro. De hecho, en los minutos finales renunciaron a su estilo habitual y se dedicaron a buscar balones largos que apenas inquietaron a la defensa visitante. Con este nuevo tropiezo, el Everton suma seis partidos sin ganar y está mucho más cerca de los puestos de descenso que de Europa.