NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

Túnez se atasca y no pasa del empate ante Cabo Verde

Moncer adelantó a los tunecinos, pero Heldon igualó de penalti en el 78' para dejar con un punto a todas las selecciones del grupo B

Actualizado a
Túnez se atasca y no pasa del empate ante Cabo Verde

Túnez y Cabo Verde empataron a uno y dejan a las cuatro selecciones del igualado grupo B con un punto.

Túnez, que partía como favorita para lograr el triunfo en el encuentro, quiso marcar territorio desde el principio. En los primeros 15 minutos salió con mayor atrevimiento, mientras que Cabo Verde no terminaba de encontrar su sitio. Sin embargo, tras los compases iniciales, los tunecinos volvieron al papel que más les gusta, el que ha hecho que muchos la consideren la Italia de África: orden táctico, intensidad y seguridad defensiva. De esta forma, Cabo Verde se sacudió el dominio inicial de los tunecinos, comenzó a sentirse cómoda y demostró ser un equipo con buen gusto futbolístico, a pesar de su escasa experiencia en los grandes torneos. No sólo se adueñaron de la posesión, sino que la utilizaron para disponer de las mejores ocasiones de la primera mitad, incluida una clarísima de Kuca, que se encontró un rechace en el área pequeña, pero no supo definir. Túnez no encontraba respuesta y siguió fiel a su plan hasta el descanso: repliegue y disciplina táctica.

Tras el descanso, Kuca volvió a gozar de otra oportunidad clamorosa. Esta vez recortó y definió a la perfección, pero el tunecino Stopira sacó el balón en la línea. Desde ese instante, Túnez reaccionó, entendió que debía meter una marcha más si quería sacar algo positivo del encuentro y comenzó a llevar peligro. Chikhaoui pudo traducir ese peligro en gol con un cabezazo al larguero en el 63’, pero fue Moncer quien en el 70’ logró adelantar a Túnez en el marcador.

Lejos de bajar los brazos, Cabo Verde se lanzó a por el empate y en el 78’ Heldon anotó de forma brillante un penalti que él mismo había provocado. En los minutos finales, Túnez buscó el gol del triunfo de manera desesperada, pero estuvo demasiado imprecisa. Este empate mantiene la igualdad en un grupo en el que las cuatro selecciones tienen un nivel similar.